Salones Epilogo

El próximo 25 de noviembre  se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, con tal motivo la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha programado una intensa actividad que se desarrollará entre el 19 y 30 de noviembre.

Desde el área de la mujer se trabaja intensamente para desarrollar  y poner en marcha nuevas y originales iniciativas de concienciación contra la violencia hacia las mujeres, dirigidas tanto a las propias mujeres que puedan ser víctimas de ésta, como a toda la sociedad para que no se cómplice, de forma activa o pasiva, de la violencia machista.


Virgen de las Viñas

En esta línea, el 19 de noviembre, se inició el reparto de 70.000 servilletas en 28 establecimientos de la localidad, así como en los tres CEIP y el IES con el lema impreso: “NO + VIOLENCIA”; dentro de la campaña de sensibilización comunitaria contra la violencia de género.

El jueves 22 de noviembre tendrán lugar las jornadas técnicas que anualmente vienen organizando los centros de la Mujer de Argamasilla de Alba y Socuéllamos, y que acogen alternativamente cada localidad. Este año la jornada, dedicada a “La violencia en parejas jóvenes”,  se celebrará en la localidad de Socuéllamos, concretamente en el Teatro Auditorio “Reina Sofía” a las 10.00 h.



En esta ocasión, entre los asistentes se encontrará todo el alumnado de cuarto curso de ESO del IES Vicente Cano, gracias a un autobús que pone a su disposición el Centro de la Mujer.

Cabe destacar, entre los ponentes de las jornadas, la participación de Manuel Martínez Rodríguez, autor del libro ‘Reflexiones para callar a machistas de bar’, lectura que previamente ha sido recomendada a los alumnos y alumnas del IES; así como la de Gemma Muñoz Izquierdo, licenciada y doctorada en Derecho, mediadora y consultora especialista en RSE y género, con el tema ‘Dale plantón a la violencia’.


AMFAR  – Fin de Año

El día 25 de noviembre tendrá lugar una marcha desde el Centro de Día de Mayores hasta la puerta del ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto en contra de la violencia machista y se impondrán lazos morados. Abrirá la marcha una pancarta contra la violencia de género elaborada por el equipo de la Ludoteca Municipal. Al finalizar la marcha, dicha pancarta será colgada en la fachada del ayuntamiento.

Este mismo día 25, una de las fuentes de la Glorieta se teñirá de color morado, el cual expresa la solidaridad con la mujer hacia la equiparación laboral, salarial y social, pero también la repulsa y la lucha contra la violencia de género.



Además, del  23 al 30 de noviembre se iluminará de igual color la fachada del ayuntamiento y la estatua de la Dama del Paraguas, en la plaza de la Constitución; se colgará de la fachada principal del edificio consistorial un gran lazo contra la violencia y sobre la fachada del Casino Cervantes se proyectará la imagen de un logotipo contra la violencia de género.

Estas iniciativas se verán complementadas con la rotulación en diferentes pasos de peatones de frases como: “No éstas sola”, “Rompe tu silencio”, “No + violencia machista” o “Ni una menos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here