Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Un hombre con experiencia, honesto, trabajador, humano, accesible y conocedor de las necesidades reales del pueblo. Así ha definido la portavoz de IU en Argamasilla de Alba, Esther Trujillo, al nuevo candidato a la alcaldía de la formación de cara a las elecciones de mayo: Ángel Rodríguez Sánchez.

Rodríguez es, actualmente, concejal del Ayuntamiento de Argamasilla, y lleva 10 años ejerciendo como tal. Además, comenzó a implicarse en política desde los 14 años y ha sido Delegado Sindical de IGT. «Desde IU, estamos satisfechos porque sabemos que la Izquierda tiene un representante serio que llevará su voz al Ayuntamiento», ha expresado la portavoz.


Santiago Apostol

Para la formación, la situación de la localidad pone en relieve que ahora, más que nunca, es necesaria una alternativa de gobierno. De hecho, desde IU han manifestado que el balance de la gestión municipal durante el año 2018 ha sido negativo. La primera razón se basa en que «el gobierno del PSOE gobierna en clave electoral, es decir, se mueve por intereses electoralistas».

Según ha expresado su portavoz, esto ha tenido como consecuencia que se retrasen varias obras a lo largo del año -como la Casa del Bachiller o la rotonda del centro-, y esperar hasta el otoño-invierno, en época de precampaña, para que haya movimiento.


Santiago Apostol

En segundo lugar, Trujillo ha destacado que las cifras del paro rondaban el 30% a finales de 2018, y que, además, las inversiones en el presupuesto para la generación de empleo en 2019 son mínimas. Así, mientras que en el año 2015 se invertía casi medio millón de euros, en 2019 solo se prevén 100.000 euros de inversión.

A esto habría que sumar que se prevén pocas inversiones de futuro, ya que, según ha expuesto Trujillo, las inversiones del Ayuntamiento dependen de que el consistorio sea capaz de vender solares o suelos en el polígono industrial. Esto supone que este sea un condicionante para invertir en proyectos como la red de agua, accesibilidad, vehículos de servicios sociales o el polígono industrial.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

IU no ha querido terminar su balance sin mencionar la importancia del nivel democrático del consistorio, cuyo equipo de gobierno ha aprovechado la mayoría absoluta para no informar y no negociar. «De cara a la negociación del presupuesto, nos citaron sin documentación para hacer propuestas», ha aseverado. Además, desde la formación han visto que se han ignorado sus propuestas, como el aumento de la partida de empleo, la ampliación del polígono, la renovación de la red de aguas o la inversión en el Rincón.

 

ÁNGEL RODRÍGUEZ, ORGULLOSO DE REPRESENTAR A SU PUEBLO


SAT San Jose

Por su parte, Ángel Rodríguez ha agradecido el apoyo a su equipo y se ha mostrado orgulloso de representar a su pueblo, especialmente en una época difícil como la actual, en la que «un mileurista es un privilegiado». El nuevo candidato ha puesto en relieve la necesidad de no dejar al pueblo en manos de otro gobierno, puesto que se ven afectados por la disminución de la población y del empleo, y donde los jóvenes deben marcharse por no tener futuro en la localidad.

Así, la formación se ha presentado como alternativa bajo las líneas básicas del empleo, el desarrollo económico y sostenible y la igualdad. A esto habría que añadir que «una sociedad donde las mujeres tienen menos oportunidades no se puede aceptar en el siglo XXI». Por ello, y bajo la idea de querer «un pueblo para la mayoría», la formación ha aseverado que a partir de aquí comienza su proyecto «valiente y decidido».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here