Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Una de las fiestas más tradicionales de Argamasilla de Alba es el de la máscara callejera o también llamada máscara guarra, en la cual, unas veces con mayor preparación y otras con poca o ninguna, los vecinos y vecinas se ataviaban con lo primero que encontraban por casa y salían a la calle a dar “el tostón” a todo aquel que se cruzaba en su camino.

Aunque en los últimos años, poco a poco, la participación iba aumentando, ha sido este año cuando ha vuelto a resurgir fuertemente con numerosos y numerosas participantes, incentivados por la celebración del 20 aniversario de la Peña “La Casualidad”.


Santiago Apostol

Con tal motivo, los vecinos y vecinas, fueran o no miembros de la peña, desfilaron por las calles argamasilleras con algunos de los trajes utilizados por la peña en estos veinte años. Así en el desfile se pudieron ver personajes de comic y de videojuegos, coches de Fórmula 1, los trabajadores de un casino de Las Vegas, samuráis, el mundo de la abeja Maya, Los Picapiedra, la tribu africana Masai, pingüinos y habitantes de los polos, entre otras muchas propuestas presentadas por la peña en los últimos 20 años, hasta llegar al ‘Fantasma de la Ópera’ que ha sido la de este año 2020.

A la multitud de personajes de La Casualidad se sumaron, con trajes improvisados o elaborados con gran originalidad por otros muchos vecinos, contribuyendo al mantenimiento de la tradicional “mascara guarra”.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Concentrados en la Plaza del Rollo, y tras la rítmica música del carnaval, todos ellos desfilaron hasta el Palacio del Carnaval, donde esperaba una tarde de fiesta y baile, patrocinada por La Casualidad, y una inesperada merienda con la que la peña invitó a todos los participantes y presentes.

La concejala de festejos, Alba Hilario, felicitó a La Casualidad y les agradeció la iniciativa puesta en marcha este año, consiguiendo que los argamasilleros y argamasilleras salieran a la calle a celebrar el Día de la Máscara Callejera, animando a todos a mantener esta actitud el próximo año.

Bodega Virgen de las Viñas

Además, durante el baile, se entregaron dos premios de 100 y 70 euros a los mejores grupos, y de 75 y 50 euros en la categoría individual, pareja o trío.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here