20150419_Premio Casasayas_Premiados_AdeAlba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, entregó en nombre del Grupo Literario “Aldaba”, los premios del XVIII Certamen de Cuento y Poesía “Monicongo”, que organizan anualmente, a los cuatro mejores trabajos, dos en la categoría de cuento y dos en la de poesía, seleccionados de entre los 165 presentados al certamen.



Desde hace dieciocho años Aldaba impulsa este concurso con la finalidad principal de promover la lectura y escritura entre la población escolar, por los beneficios que estas actividades tendrán para ellos tanto en un futuro próximo como lejano.

Jiménez recordó a los niños y niñas, que llenaban el salón de actos, la palabras de la filóloga Rosa Navarro: “quien no lee sólo puede escribir tonterías”, y les animó a buscar ellos mismo el tipo de lectura que más les interese, “porque existen libros para todos los gustos”  y a practicar la lectura y la escritura como algo divertido, “como una actividad más de ocio”.



Tras una ardua deliberación el jurado decidió conceder los  premios del XVIII  Certamen de Cuento y Poesía Escolar “Monicongo”, dotados con diploma y vale de 30 €, a canjear en material escolar en las papelerías de la localidad,  en la categoría de 3º y 4º curso en la modalidad de cuento a Ana García Cabeza, por el trabajo “Alonso Quijano en el Colegio; y en la modalidad de poesía a Irene Carmona Serrano, por “La niñez de Don Quijote”.

En la categoría de 5º y 6º, con idénticos premios, el de cuento recayó en Antonio Zurita Fernández,  autor de “El pequeño Don Quijote”; mientras que en poesía fue para Nerea Catalán López, por “Don Quijote también fue niño”.

El alto nivel de los trabajos presentados llevó al jurado a decidir publicar “una pequeña revista literaria” con los cuatro mejores trabajos de cada una de las categorías y modalidades, recogiendo así el esfuerzo, trabajo y calidad de los participantes.

El acto se cerró con el espectáculo del Mago Joquer, que dejó, con sus trucos, a más de uno con la boca abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here