Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

Las enfermedades poco frecuentes afectan a más de 3.000 personas en el área sanitaria del Mancha Centro (contando también la localidad ciudadrealeña de Tomelloso).

Así lo ha afirmado el presidente del Instituto de Enfermedades Poco Frecuentes, Jesús Ignacio Meco, dentro de las I Jornadas de Enfermedades Poco Frecuentes celebradas este lunes en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan.


GFIMA Inmobiliaria

Los primeros resultados a nivel nacional «nos están hablando de un 5% de personas afectadas por cualquier patología poco frecuente, que son más de 3.000 personas en el área sanitaria del Mancha Centro», según ha dicho Meco. También ha resaltado que el 85% de los problemas que presentan los pacientes «tiene que ver mucho más con la coordinación entre profesionales y los pacientes que con cualquier otro tipo de técnica diagnóstica». Por eso, les hace falta «que el sistema, los pacientes y los médicos trabajemos de una forma coordinada», ha reivindicado.

El gerente del Hospital, Óscar Talavera, ha agradecido la celebración de estas jornadas en el lugar, «destinadas a ese enfoque particular dirigido a la formación y a la complementariedad que debe haber acerca de las enfermedades poco frecuentes». Este acontecimiento «viene a satisfacer a un vacío sobre este tipo de situaciones y enfermedades que cobran cada día más relevancia».


Univergy – Inline

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ha calificado esta jornada de «una magnífica idea» respecto a que esta jornada se celebre en este Hospital, poniendo en valor «la necesidad que tiene la sanidad pública para este tipo de cuestiones, ya que debe ser social y sanitariamente rentable». Es «fundamental» apostar por el mantenimiento y por la investigación «que cada vez saque a la luz más tratamientos para corregir y afrontar este tipo de enfermedades para que tengan tratamiento, tengan modo de atajarlas y mejore la vida de sus pacientes».

También Ramón Garrido, jefe de pediatría del mismo Hospital, ha recordado la importancia de analizar estas enfermedades en este tipo de jornadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here