El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes regionales ha instado al Gobierno autonómico a que remita «de la forma más breve posible» a los firmantes del Pacto para la Reconstrucción de la región –PSOE y Cs– el marco presupuestario que está manejando para el año 2021 para poder «empezar a negociar y hacer las propuestas necesarias» para que las cuentas del próximo año «sean unos auténticos presupuestos de la recuperación y no de nuevo las cuentas de la lechera».

El diputado naranja David Muñoz Zapata, que ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa, ha señalado que va a «presionar» al Ejecutivo castellanomanchego para trabajar en que «no se vuelvan a hacer presupuestos que sean cuentas de la lechera».



El parlamentario se ha mostrado preocupado por los niveles de deuda pública de la región, considerando que «esto solo lo podemos achacar a la irresponsabilidad del Gobierno de García-Page, que en años de crecimiento económico no hizo nada, no supo reducir los excesivos niveles de deuda que Castilla-La Mancha tenía».

Además, ha recordado al Ejecutivo que el Pacto para la Reconstrucción ya recogía la obligación de «elaborar conjuntamente» las cuentas regionales entre los firmantes.

Zapata ha insistido en que el Gobierno «no tiene que invitar» a Cs a sumarse a la elaboración de los presupuestos porque así venía recogido en el pacto, aunque sí ha celebrado que se invite al PP, esperando que los ‘populares’ «acepten esta invitación y decidan salir de la trinchera en la que se han situado, disparando a discreción».

«Nos sumamos a esa invitación, pero con propuestas realistas, de cara y con honestidad», ha puntualizado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre