Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una demostración del carné digital para las Familias Numerosas de la región, que les permitirá llevar este título en sus teléfonos móviles.

En la demostración, realizada en la Consejería de Bienestar Social, la Junta Directiva de la Asociación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha (ACAMAFAN), se ha podido descargar un título digital de familia numerosa en su teléfono móvil y guardarlo en la aplicación ‘Wallet’, que permite tener en un mismo sitio tarjetas de crédito, de socio, de fidelización, entradas, cupones, y tarjetas de embarque, de manera virtual y sin la necesidad de disponer de ellas físicamente.


Vinicola Inline

Así, de una manera fácil y rápida, el nuevo Título de Familia Numerosa digital permitirá tener todas sus utilidades en un teléfono móvil, cuya validez será comprobable a través de un lector de código ‘QR’, o, en su defecto, se podrá realizar también de manera instantánea, a través de un enlace URL pulsando sobre dicho título, ha informado la Junta en un comunicado.

En este sentido, ACAMAFAN ha dado su visto bueno al sistema y ha felicitado al Gobierno regional por este “gran avance”, que va suponer una mejora del uso de la condición de Familias Numerosas para más de 34.000 familias de Castilla-La Mancha.



La plataforma digital estará operativa en breve y será presentada por el Gobierno regional para dar a conocer su funcionamiento. Se cumple así el compromiso adquirido en el Consejo de Gobierno abierto con ACAMAFAN que presidió el pasado 27 de febrero el presidente Emiliano García-Page.

Además, el Gobierno regional trabaja con ACAMAFAN para reducir la documentación que tienen que aportar las familias y agilizar las renovaciones del título. Por otro lado, la posibilidad de llevar el cané en el móvil supondrá un importante ahorro de papel en su tramitación en las direcciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social, aunque la nueva emisión de los carnés digitales también dará la opción a las familias solicitantes de obtener el título impreso.


AMFAR  – Fin de Año

La demostración con la plataforma ha tenido lugar en la Consejería de Bienestar Social, y ha contado con la presencia del director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, del presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha (ACAMAFAN), Eduardo Galicia, y miembros de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (AFTAN). También han participado en el encuentro los responsables técnicos de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento, que han estado trabajando en su desarrollo informático, y los responsables técnicos de las Direcciones Generales de Acción Social y Cooperación de la Consejería de Bienestar Social, que se han centrado en las cuestiones legales y administrativas de la gestión del título y su tramitación.

DECRETO DEL TÍTULO DE FAMILIAS NUMEROSAS

De otra parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado en el Portal de Transparencia la consulta pública sobre el Proyecto de Decreto por el que se regula el procedimiento del reconocimiento de la condición de Familia Numerosa y la emisión del título correspondiente en la región.



Con este Decreto se pretende simplificar los trámites y diseñar un procedimiento más ágil para el reconocimiento de la condición de familia numerosa, la expedición, vigencia y renovación del Título de Familia Numerosa en Castilla-La Mancha, reduciendo la documentación a presentar para su renovación, entre otros aspectos.

Además, se introducen novedades como la supresión de la renovación del Título de Familia Numerosa cuando cualquiera de los miembros de la unidad familiar cumpla 14 años, o la garantía de acceso al título de los hijos e hijas de padres separados, siempre que cumplan con los requisitos para acceder a este. El proyecto de Decreto estará disponible para su consulta hasta el 14 noviembre.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here