Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Castilla-La Mancha vive la vuelta al trabajo de los sectores que se catalogaron como no esenciales, coincidiendo con datos más positivos del balance diario de afectados y fallecidos por coronavirus. Se calcula que alrededor de 100.000 personas, casi dos tercios trabajan en industrias. Estos datos son orientativos por CCOO CLM. Además, destacan que la vuelta al trabajo conlleva cumplir con las condiciones seguras y saludables en el centro de trabajo.

La zona industrial de Campollano en la ciudad de Albacete es “uno de los pulmones económicos de la región y el pulmón económico de la provincia de Albacete. Las empresas que están aquí instaladas, la mayoría, cumplen con el estigma de empresa prioritaria” comentaba Miguel Ángel Cuartero, gerente de la Asociación de Empresarios de Campollano de Albacete.


Santiago Apostol

En este sentido, Miguel Ángel ha asegurado que visualmente por los vehículos que hay, podemos hablar de que hay un 60% de actividad económica en la zona industrial. “Un 60% de empresas que están abiertas a pesar de que no tienen la misma actividad ni los mismos trabajadores. En cambio, todas las empresas de actividad comercial están cerradas”.

En cuanto a las condiciones y medidas de las empresas “se ha reducido la plantilla y hay turnos para trabajar, en conclusión, hay una actividad menor de trabajo. Además, vemos que todas las empresas han dotado a todos sus trabajadores con los EPIs correspondientes. En el polígono de Campollano va todo el mundo con sus mascarillas y sus medios de protección” contaba el gerente.



Las empresas están haciendo una labor y un esfuerzo admirable a la hora de dotar a todos y cada uno de sus trabajadores con los materiales y los EPIs necesarios. La actividad paraba hace unas semanas, pero “la cuestión logística y la gestión de cada empresa nunca se ha detenido” aseguraba Cuartero.

Además, Miguel Ángel en cuanto a la responsabilidad social comentaba que las recomendaciones para los trabajadores sería que lo primero que debe imperar es el sentido común. Luego “en la medida de lo posible estar en casa, y como tercera recomendación, depende de la actividad que se desarrolle dentro de cada empresa, pero que se cumplan los planes de prevención y las medidas establecidas por el centro de trabajo” concluía.

Bodega Virgen de las Viñas

La tímida vuelta al trabajo se fortalece por los EPIs que cada empresa ofrece a sus trabajadores, por lo que la reanudación de la actividad es segura en estos momentos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here