Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Vox ha decidido presentarse a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en todas las circunscripciones, aunque al Congreso concurrirá con listas completas y en el caso del Senado lo hará con un único candidato en lugar de los tres que pueden completar la papeleta.

La decisión fue tomada este lunes por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox y ha sido anunciada hoy por el presidente del partido, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter. Ha asegurado que en el caso de la Cámara Baja se presentarán en todo el país para que «todos los españoles puedan elegir una alternativa a la dictadura progre y se sientan representados en el Congreso».


Bodegas Verum

En el caso del Senado, sin embargo, la formación de derechas ha decidido presentar sólo un candidato en lugar de los tres nombres que se pueden inscribir en la papeleta. Abascal ha explicado que la intención del partido es «concentrar el voto y aumentar las posibilidades» de que el partido logres un escaño en la Cámara Alta.

Cada provincia elige a cuatro senadores, pero los ciudadanos sólo pueden votar hasta un máximo de tres nombres en un sistema de listas abiertas: pueden señalar a tres candidatos de un mismo partido o de partidos diferentes. En el recuento, son elegidos los cuatro aspirantes con más votos.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

La pretensión de Vox es concentrar el voto a este partido en único nombre y que no se reparta entre varios aspirantes, de forma que aumenten sus posibilidades de ser elegido. En las pasadas elecciones de abril, Vox no logró ningún senador electo. El único que tiene, Francisco Javier Alcaraz, ha sido designado por el Parlamento de Andalucía.

«Creemos que el Senado debe de tener el máximo número de representantes dispuestos a aplicar sin miedo y de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución. Los senadores de Vox desde luego lo harán», ha explicado Abascal en Twitter.


CUAS – El agua es vida optimizala

Desde este martes y hasta el próximo lunes está abierto el plazo para que los partidos políticos presenten sus listas al Congreso y al Senado. Desde Vox se ha adelantado que no habrá cambios significativos en las listas de cara al 10N, aunque no se han descartado tampoco nuevos fichajes.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here