Salones Epilogo

Virginia Felipe

Virginia Felipe ha sido nombrada como senadora por designación autonómica en el pleno celebrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha. Felipe, natural de Villacañas (Toledo), ha sido propuesta por Podemos después de ser la vencedora de un proceso de primarias abierto a la ciudadanía.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Tras su nombramiento, Felipe ha agradecido a Podemos por abrir la posibilidad de que cualquier persona pudiera presentarse a esta elección. También ha dado las gracias a las personas han confiado en su candidatura tanto en las primarias como en el día de hoy, aunque ha admitido que le hubiese “gustado mucho que mi votación hubiera sido por consenso”. La nueva senadora de Podemos ha mostrado su convicción de que los que hoy no la han votado “en el corto plazo se van a sentir representados por mí”, ya que Castilla-La Mancha “va a ser un ejemplo” y “el reflejo de una sociedad inclusiva donde todas y todos tenemos oportunidades”.

Virginia Felipe ha mostrado su ilusión por comenzar a trabajar junto a sus nuevos compañeros de Podemos en el Senado y demostrar que “a pesar de estar muy limitada físicamente mis ganas de vivir y de luchar por un mundo más justo no tienen límites”. Felipe ha remarcado que no es “una profesional de la política” ni ha militado en ningún partido pero cree que éste es un paso más dentro de su trayectoria de compromiso con las causas sociales. “Somos muchos los españoles y castellano-manchegos que estamos viviendo situaciones difíciles y es por eso por lo que en estos tiempos de cambio político yo me quiero sumar a ese cambio”, ha asegurado la nueva senadora.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Virginia Felipe es la primera mujer en España y segunda en el mundo que ha sido madre padeciendo una Atrofia Muscular Espinal de tipo 2. Virginia ha dedicado gran parte de su vida a divulgar su experiencia y el conocimiento de las enfermedades poco frecuentes en conferencias, universidades y todo tipo de centros educativos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here