El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX), adscrito a la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, promociona el producto de 16 bodegas de la región en varias presentaciones en países asiáticos.

Las promociones se han llevado a cabo en mercados con un gran potencial para el sector del vino, como Singapur (Singapur), Tokio (Japón) y Taipei (Taiwán) entre el 15 y el 19 de octubre.


Virgen de las Viñas

Taiwán es un mercado maduro donde la presencia de productos occidentales es importante y donde es necesario realizar un esfuerzo en promoción para generar un mayor conocimiento y posicionamiento de los productos de la región en el mismo.

Japón es la economía más avanzada de los tres mercados y donde Castilla-La Mancha tiene más relaciones comerciales, con cifras de negocio en alimentación y bebidas que en 2017 han crecido hasta superar los 71 millones de euros con un crecimiento anual superior al 14 por ciento y que se espera sea superior gracias al tratado de libre comercio firmado con la Unión Europea.


DipuCR – Sabores del Quijote

Singapur es un país pequeño pero con gran potencial económico. A nivel mundial, son los terceros en competitividad, los terceros en desarrollo financiero, los segundos en facilidad para hacer negocios y la tercera economía más abierta del mundo. Están considerados como un país-puerta comercial a otros mercados del sudeste asiático. Singapur importa el 90 por ciento de productos alimentarios, debido a su escasez productiva. El consumidor tiene alto poder adquisitivo y es exigente en cuanto a calidad de productos, lo que es una baza significativa para las bodegas españolas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here