medallas de oro en mundus vini

Mundus Vini se ha convertido en uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo. Durante dos semanas, unos 180 renombrados profesionales a nivel internacional catan más de 6.000 vinos de todo el  mundo.



En esta ocasión dos medallas de Oro han recaído en los vinos Torre de Gazate Reserva 2007 y Torre de Gazate Crianza 2012 de Vinícola de Tomelloso.

El Torre de Gazate Reserva es un vino tinto clásico elaborado con uvas de las variedades Tempranillo (Cencibel) y Cabernet Sauvignon. Seleccionado para pasar un largo proceso de crianza en madera de roble y botella, presenta la combinación de los atributos de las dos variedades de uva, lo que le da gran potencia.  Y el Torre de Gazate Crinaza, elaborado con uvas de la variedad Tempranillo (Cencibel), que le confieren la elegancia de aromas, así como suavidad y uvas de la variedad Cabernet Sauvignon que aporta su potente estructura y aromas exóticos. Ambos han sabido adaptarse al gusto de los consumidores.

Los orígenes de Vinícola de Tomelloso se remontan al año 1986, cuando 28 familias de viticultores y elaboradores con bodega propia, deciden unirse para comercializar conjuntamente los vinos que, hasta la fecha, cada uno de ellos elaboraba en sus tradicionales cuevas.

El espíritu que movió a estos socios y a los que posteriormente se van incorporando se puede comprobar en todos sus vinos con un formato diferente: un producto embotellado de alta calidad reconocido a nivel mundial a través de sus premios y sus consumidores.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre