Salones Epilogo

de lara villahermosa

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado Villahermosa acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas, encargado de la gestión del área de Infraestructuras. En el ayuntamiento los ha recibido el alcalde de la localidad, Isidro Villamayor, quien ha sido el primero en conocer por el presidente de la institución provincial que a su pueblo le han correspondido 78.574 euros con cargo al Plan de Apoyo a Gastos Corrientes para pueblos de menos de 5.000 habitantes, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 25 de marzo.


Virgen de las Viñas

De Lara, que ha comprobado varias actuaciones que se han desarrollado en Villahermosa con cargo al Plan de Empleo y al Plan de Obras, le ha comentado al alcalde que desde 2011 la Diputación ha destinado un total de 1.230.000 euros a su pueblo, de los que 282.000 han llegado vía Plan de Empleo y 634.000 por el Plan de Obras. Ha añadido que por todos los conceptos Villahermosa ha recibido 590 euros por habitante.

Por otro lado, De Lara ha mantenido una reunión con la Asociación de Amas de Casa de Villahermosa. Su presidenta, Ascensión Redondo, le ha explicado que han realizado varios cursos gracias a las convocatorias que hace públicas la Diputación. En concreto, han hecho cursos de cocina, de alfombras florales y un taller de moquetas, aunque también han aprovechando para recuperar el baile de las jotas y la confección de refajos. Pretenden, según ha dicho, contribuir en la medida de sus posibilidades a que no se pierdan las costumbres y tradiciones del pueblo que están ligadas a la historia local.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

También han llevado a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, otra clase de acciones formativas más enfocadas a la formación y a una posible inserción en el mercado laboral, como es el caso de uno de maridaje e iniciación a la cata de vinos.

De Lara ha finalizado su estancia en Villahermosa con una visita a la residencias de la tercera edad propiedad del ayuntamiento, donde 30 trabajadores atienden a 45 mayores, de los que 28 disfrutan de plazas concertadas con la Junta de Comunidades. También dispone de 20 plazas de centro de día. A la visita se sumó la diputada provincial Lourdes Galán.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here