Salones Epilogo

El director general del Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha iniciado su comparecencia de este viernes en las Cortes regionales acusando a los socialistas de “emprender una auténtica guerra sucia contra la libertad de expresión en Castilla-La Mancha”.

En el seno de la Comisión de Control de RTVCM de las Cortes, Villa ha asegurado que está asistiendo “con estupor y con mayúsculas a cuestiones inauditas que creía enterradas en la dinámica cotidiana, y que ustedes han recuperado”, ha recriminado a los socialistas castellano-manchegos.villa


Vinicola Inline

“Han recuperado sin pudor y sin final un ataque permanente y sistemático contra Castilla-La Mancha y contra su televisión y radio públicas”, ha manifestado Villa, quien ha dicho este “ataque diario a un medio público mintiendo descaradamente contra mí y sus trabajadores es inaudito y nunca lo había visto en mi carrera profesional”.

Villa, que ha dicho que está tranquilo y que “para nada está alterado”, ha advertido: “No nos van a achantar, la dictadura del miedo, de la persecución, de la amenaza contra los medios que ustedes utilizaban en otra época ya no vale”.


Vinicola Inline

“No nos van achantar, no les tenemos miedo porque jugamos a la libertad de expresión, a la pluralidad y a la información rigurosa”. Asimismo, ha acusado a los socialistas de poner en marcha “la caza del periodista”. “Van a por los periodistas, les amenazan, tengo ejemplos y grabaciones que lo demuestran”, ha recalcado.

Información sobre el despacho de Page en el Senado


GFIMA Inmobiliaria

Villa, ha asegurado que emprenderá “las acciones judiciales oportunas” si el PSOE no rectifica en tres días las informaciones que difundió este jueves sobre la supuesta grabación sin permiso, por parte de la televisión regional, del despacho de su secretario regional y senador, Emiliano García-Page, al tiempo que ha asegurado que las informaciones sobre la grabación del despacho de García-Page son “falsas” y “una sarta de mentiras”.

“Esto es todo mentira”, ha indicado el director general del Ente, quien ha añadido que los periodistas de RTVCM que acudieron este jueves al Senado no tuvieron que rellenar ningún escrito porque ya estaban acreditados, en contra de lo que señaló el PSOE en el escrito que presentó en el Senado, ha dicho.



Del mismo modo, Villa ha asegurado que se grabó a la senadora ‘popular’ Carmen Riolobos en el pasillo de la Cámara Alta y que no se paró la grabación “en ningún momento” al pasar el líder de los socialistas castellano-manchegos como dijo este jueves el propio García-Page en Twitter.

El director general de RTVCM ha señalado igualmente que los periodistas del Ente fueron a grabar a varios senadores castellano-manchegos del PP en su Grupo Parlamentario y que luego se fueron al Grupo Parlamentario Socialista, “donde no había nadie”.



“Se fue al despacho de García-Page, se tocó la puerta y no había nadie, por lo que los periodistas se fueron”, ha indicado Villa, quien ha asegurado que lo ocurrido este jueves y las acusaciones del PSOE “sobrepasan todas las líneas rojas posibles”.

No va a haber ningún ERE en RTVCM


GFIMA Inmobiliaria

Ignacio Villa, ha asegurado que no va a haber un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en este medio de comunicación regional, al tiempo que ha lamentado que al PSOE no le importen los trabajadores.

 “Pasar de 53 millones de presupuesto a 38 y no tocar la plantilla indica que algo de buena gestión tiene que haber habido”, ha indicado Villa, quien ha insistido en que es “evidente” que el PSOE de Castilla-La Mancha no le importan los trabajadores del ente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here