Salones Epilogo

tirado cortes

La octava legislatura ha terminado esta semana tras haber celebrado un total de 91 plenos parlamentarios, 178 comisiones, 140 mesas y 41 leyes aprobadas, la última de ellas el pasado jueves, la del Deporte y la Actividad Física.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha destacado en una entrevista con Europa Press que de las cosas más importantes que se han vivido en el Parlamento a lo largo de los últimos cuatro años ha sido que la Cámara castellano-manchega “ha sido la segunda más transparente de toda España”, algo que ha calificado como “un orgullo”.

Tirado ha querido resaltar alguno de los logros realizados en las Cortes, como la elaboración de una nueva página web “que facilita el trabajo”, una labor que se ha llevado a cabo “a coste cero, porque ha sido realizada con personal propio.


Vinicola Inline

De los hitos más importantes para Tirado han sido pasar “de un presupuesto de 13,7 millones de euros a 8,6”, lo que ha situado al Parlamento como “el más austero de toda España”.

Con el ahorro conseguido, ha asegurado, “se pueden hacer muchas cosas, como centros de salud o colegios”, lo que para el presidente del Parlamento representa que “se puede hacer más con menos”.


DIPUCR – Tu mejor compra

REDUCCIONES

Vicente Tirado ha puesto en valor algunas de las medidas adoptadas en las Cortes como la reducción de diputados con la nueva ley electoral, la supresión de la Sindicatura de Cuentas o del Defensor del Pueblo, poniendo el acento en que tras cuatro años de actividad las arcas han quedado con 3,6 millones de euros “y debiendo cero pesetas, con un superávit de 317.000 euros en el último ejercicio”.


DIPUCR – Tu mejor compra

“Son datos que demuestran una gestión que, con humildad, ha sido muy buena, de toda la casa, que ha entendido que se podía hacer más con menos, trabajando con mucha ilusión”, ha argumentado.

Las cuentas generales aprobadas por la Cámara, todas ellas con los votos del Grupo Popular, han sido también “muy importantes” para Vicente Tirado, “ya que con ellas se ha reducido el déficit”, gracias a proyectos como la ley de medidas tributarias “que han significado una bajada de impuesto muy importante”.



PADRINO DE MARSODETO

Para Vicente Tirado, una de sus funciones más emotivas a lo largo de los últimos cuatro años ha sido el hecho de ser padrino de la asociación de discapacitados Marsodeto, papel a través del que ha estado “en todos sus centros”.


Hidymec

Como medidas más importantes adoptadas por la Cámara se ha referido al primer texto normativo aprobado por unanimidad al arrancar la legislatura, como la Ley de Emprendedores, o la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, también apoyada por el grupo de la oposición y que ha supuesto “algo muy emotivo”.

Como resumen, ha asegurado que las medias adoptadas por el Parlamento regional “se han centrado en lo importante, que son las personas, la creación de empleo y los servicios sociales”. “Gobernar es solucionar, y se ha intentado que las leyes fueran justas y eficaces”.


Hidymec

REDUCCIÓN DE DIPUTADOS

Una de las medidas que han suscitado más polémica, como es la reducción de diputados a un total de 33 con la nueva ley electoral, es para Vicente Tirado una norma “que acerca la política a los ciudadanos”.

En su balance, ha argumentado que todos aquellos que han desarrollado su labor en las Cortes han sido como “una familia”, mencionando además a los periodistas parlamentarios, a los que ha agradecido su “profesionalidad y el hecho de ser una parte importante al trasladar la actividad parlamentaria a la sociedad”.

Ha destacado además que, pese a “tres o cuatro discrepancias” con el grupo de la oposición, el trabajo parlamentario ha sido “excelente”. “Entiendo que en la labor de los grupos, cada uno tiene lo suyo, pero en el fondo el trabajo ha sido muy importante”, ha asegurado Vicente Tirado, que ha subrayado que “más del 95% del trabajo de la Mesa de las Cortes ha salido adelante por consenso”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here