Salones Epilogo

velazquez-27

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha asegurado que “la situación de la Sanidad no puede ser peor por la guerra abierta que hay entre la Consejería de Hacienda y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)”, dependiente de Sanidad.


Bodegas Verum

Según ha indicado en rueda de prensa, la polémica que hay en el Gobierno regional se debe a que la Consejería de Hacienda ha dado el botón rojo que impide las contracciones de profesionales sanitarios hasta el próximo año, “y estas contrataciones son vitales para el servicio de la Sanidad”.

Además, Velázquez ha señalado que el cambio de criterios en las contrataciones sanitarias de los que habla el PSOE es falso, porque realmente no ha existido un cambio de legislación laboral en esta materia. “Las resoluciones de las gerencias provinciales son claras, y lo cierto es que están prohibidas las contrataciones de personal sanitario para cubrir cualquier tipo de baja o sustitución”, ha resaltado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por eso, “sería bueno que Page diera una explicación al respecto, porque las consecuencias son nefastas”. En este sentido, ha recordado que se está produciendo un incremento de las derivaciones a la Sanidad privada, sin que eso suponga –además- una reducción de las listas de espera.

Asimismo, Velázquez ha señalado que se están ocultando muchos pacientes que están en listas de espera sanitaria pero que no aparecen porque se ocultan y que los recortes también están afectando a los pensionistas, como se ha puesto recientemente de manifiesto en la manifestación que hubo en Hellín por el cierre de un centro de mayores.


DipuCR – Sabores del Quijote

Finalmente, Velázquez ha reiterado la disposición del PP para colaborar en que “en Castilla-La Mancha no falte ni un euro y para que se implementen la medidas necesarias y para que no se deje de prestar ni un solo servicio sanitario, porque esta materia es la más importante”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here