Velázquez en rueda de prensa

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy que “el PSOE en su obsesión de criticar por criticar se dedica a mentir en los datos de empleo”.



En rueda de prensa, el parlamentario popular ha hecho referencia a las afirmaciones de los socialistas en las que se aseguraba que julio de 2014 era el peor en cuanto a bajada del paro desde 2002, “algo que es mentira y que pone de manifiesto la pérdida de credibilidad de los socialistas” ha asegurado.

En este sentido, Velázquez ha afirmado que “no sólo no es el peor dato, sino que comparativamente con otros meses de julio es un dato bueno” y ha puesto de manifiesto algunos ejemplos que avalan sus afirmaciones como que en julio de 2005, el paro bajó en 1.299 personas (891 menos que este año); en 2006 bajó en 1.579 (611 menos); en 2007, en 135 (2.055 menos) y en 2008, no sólo no bajó sino que subió en 1.904 personas en Castilla-La Mancha. “Son cuatro ejemplos de peores datos de desempleo en un mes de julio, todos ellos con gobiernos del partido socialista en la región” ha destacado.

El parlamentario ha puesto en valor los recientes datos de creación de empleo del pasado mes de julio, asegurando que “estamos en la senda de la recuperación, ya hace algunos meses que podemos hablar de cambio de tendencia”. Y –ha añadido- “no están solucionados todos los problemas, hay que seguir trabajando pero si es cierto que estos datos ratifican las políticas que desde el gobierno de la presidenta Cospedal se han puesto en marcha en nuestra región”.



De este modo, Velázquez ha recordado que son ya once meses consecutivos en los que se ha creado empleo en Castilla-La Mancha a nivel interanual, “en el pasado mes de julio 2.190 personas encontraron un trabajo” ha añadido.

El diputado regional ha señalado además que se creó empleo en todos los sectores -sobre todo en agricultura y construcción- y ha añadido que comparándolo con el dato de empleo de hace 6 meses “podemos afirmar que hay 21.016 personas más trabajando en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, el parlamentario ha destacado el récord absoluto en número de contratos – se han realizado en el pasado mes 71.771, lo que supone un 11,83% más- además del incremento en el número de contratos indefinidos que ha sido de casi un 29%.



Velázquez también ha subrayado el crecimiento que se ha producido en la afiliación a la Seguridad Social, en 3.196 personas. “Sólo en el último año la afiliación creció en 10.000 personas” ha añadido.

El diputado regional ha destacado otro dato positivo, el aumento del número de exportaciones de Castilla-La Mancha a los países del área Asia-Pacífico en un 33,2% en dos años. “Frente a los agoreros – los que apuestan por políticas de cuanto peor mejor- tenemos unos datos muy positivos consecuencia de las políticas del Partido Popular a nivel nacional y regional” ha afirmado.

De otro lado, el parlamentario popular ha hecho referencia al último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) sobre intención de voto que coloca al Partido Popular como la primera opción política en nuestro país. Velázquez ha afirmado que “los ciudadanos siguen dándonos su apoyo a pesar de se han tenido que tomar medidas que no son populares pero si imprescindibles y necesarias para salir de la situación en la que nos encontramos tras 7 años de gobierno del PSOE de Zapatero a nivel nacional y 28 años de gobiernos socialistas en Castilla-La mancha”.



Asimismo, el dirigente popular ha destacado que el Partido Popular amplia su distancia con el PSOE en 8,8 puntos, ya que los socialistas obtienen su peor resultado en décadas, empeorando el mínimo histórico que registraron en las elecciones de 2011.

Velázquez ha asegurado que estos malos datos de los socialistas son consecuencia de los comportamientos y de las políticas alejadas de los ciudadanos que están llevando a cabo desde el PSOE. En este sentido, ha pedido a los socialistas que “cojan la senda de la responsabilidad y actúen cerca de los que quieren los ciudadanos, apoyando las medidas puesta en marcha por el Partido Popular que inciden en la salida de la crisis”.

El PSOE habla ahora de propuestas en empleo tras 28 años de gobierno en la región en los que sólo dio la espalda a los desempleados



A preguntas de los medios, sobre las recientes declaraciones de la portavoz del PSOE en Castilla-la Mancha, Cristina Maestre, de plantear la puesta en marcha de planes de empleo en la región, Carlos Velázquez ha asegurado que “estamos encantados de que hagan propuestas tras 3 años en la oposición sin hacer nada, aunque tenemos pocas esperanzas en ellas después de ver gobernar a los socialistas- durante 7 años en España y 28 años en la región- dando la espalda a los desempleados”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre