Salones Epilogo

Velazquez, en rueda de prensa- 030715

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha destacado hoy que María Dolores Cospedal ha sentado las bases sólidas y firmes de una región saneada, que crece y crea empleo.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, el dirigente popular se ha referido a los datos de creación de empleo del mes de junio en Castilla-La Mancha y ha destacado que, con respecto al año anterior, es el mejor de la serie histórica, logrando 23.670 parados menos que el año pasado.

El diputado regional ha destacado que “Cospedal ha conseguido que Castilla-La Mancha tenga hoy menos parados que los que dejó el PSOE en 2011” y ha asegurado que el compromiso de Cospedal de crear 100.000 trabajos privados era posible y señala que esperemos que Page no acabe con la senda del empleo.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Así Carlos Velázquez ha defendido que, “frente a Cospedal, que ha logrado que en la región se cree empleo a un ritmo del 10%, con 22 meses consecutivos creando puestos de trabajo, el PSOE nos dejó 47 meses seguidos incrementando el paro a nivel interanual”.

Además de esto, ha destacado que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) estima que las exportaciones de Castilla-La Mancha crecerán en 2015 un 13,7 %. Así, el ICEX indica que a final de año se habrán exportado productos por valor de 6.070 millones de euros, frente a los 5.340 millones de 2014. Según Velázquez, “un indicador clave de la recuperación que ha conseguido Cospedal en la región”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Cospedal y Marín, ejemplo de las políticas en Educación para toda España

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el nombramiento, previsiblemente, del hasta ahora consejero en funciones de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, como secretario de Estado de Educación por el Consejo de Ministros, Velázquez ha valorado el reconocimiento de las políticas de Cospedal y Marín en materia de Educación.


SAT San Jose

Así, ha destacado el trabajo de Marín al frente de la Consejería donde, de la mano de Cospedal, ha logrado que se reduzca en 10 puntos el abandono escolar temprano, tener 9 nuevos centros educativos en la región, el descenso del fracaso escolar gracias a programas como `Abriendo Caminos´, así como la implantación del plurilingüismo en Castilla-La Mancha, el bachillerato de excelencia o la apuesta por la FP. Además, se han sacado normas muy importantes en esta cámara como es la Ley de Autoridad del Profesorado.

Por todo lo anterior, el diputado regional ha señalado que este nombramiento será “un reconocimiento a las políticas llevadas a cabo en Castilla-La Mancha” y ha destacado que “estamos seguros de que Marín continuará a nivel nacional trabajando para que contemos con la mejor educación, apostando por el futuro de nuestros jóvenes”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here