esteban

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado que veinticinco mil familias de nuestra región podrán beneficiarse de las ayudas del Ejecutivo de Cospedal para la adquisición de materiales curriculares para el curso escolar 2013-2014.



Según ha explicado Leandro Esteban en rueda de prensa, el Consejo de Gobierno ha tomado hoy conocimiento de este proyecto de la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca una partida presupuestaria que asciende a 1,6 millones de euros.

En este sentido, el  consejero de Presidencia ha afirmado  que “se trata de una ayuda importante, muy necesaria y justa”, con la que el Gobierno regional espera “ahondar en la igualdad de oportunidades para todos los escolares de Castilla-La Mancha,  intentando  salvar los obstáculos económicos que puedan darse en su entorno familiar”.



Asimismo, Leandro Esteban ha indicado que estas ayudas, que se concederán en función de la renta familiar, oscilarán entre los 50 y los 100 euros.

Destinados casi 2,5 millones de euros a dos minirresidencias en Cuenca



El Consejo de Gobierno también ha autorizado un gasto de 1.470.000 euros para la prórroga y modificación de la concesión de la Residencia para personas mayores de Montalbo (Cuenca) y de más de un millón de euros para el mismo concepto en la Residencia para personas mayores de El Pedernoso (Cuenca).

Esta prórroga, según ha reseñado el portavoz del Gobierno regional,  supone la garantía de que los usuarios tengan cubiertos los servicios a los que tienen derecho.



Estos centros son minirresidencias para personas mayores, a las que -con equipamientos de carácter social o sociosanitario- ofrecen alojamiento, convivencia y atención integral, según su situación de dependencia. Son centros con menos de 45 plazas y están ubicados en zonas rurales.

Leandro Esteban ha recordado que el importe total de estos contratos en 2012 fue de 7,3 millones de euros. En la actualidad existen en la región  nueve minirresidencias, con un total de 300 plazas disponibles.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre