Salones Epilogo

Rp ciudadana

Las asociaciones vecinales de Seseña han constituido formalmente la Plataforma ‘Neumáticos No’ con el objetivo de aunar fuerzas para hacerse oír en las protestas relacionadas con el incendio de neumáticos de Seseña activo desde hace casi dos semanas.


Vinicola Inline

El portavoz de esta Plataforma, Juan Domínguez, ha explicado en el marco de la rueda de prensa ciudadana que el Grupo Parlamentario Podemos impulsa cada miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, que esta nueva asociación va a reclamar a las autoridades, entre otras cosas, una limpieza exhaustiva de interiores y exteriores en colegios e institutos, especialmente en ‘El Quiñón’.

Quieren también que se lleve a cabo una limpieza viaria en profundidad, además de análisis en las aguas de las piscinas de las urbanizaciones para garantizar que no representan peligro.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Según ha dicho, en la reunión prevista para las 14.00 horas de este miércoles en el seno de la Comisión Social de Coordinación en la que hay representación de la Comunidad Autónoma, se pedirá también que se acometa la descontaminación de zonas verdes y de los edificios.

ACTO DE REPULSA



Esta Plataforma también trabajará para programar un acto de repulsa conjunto, para el que se estudiarán “el lugar, el día y la hora”.

Según ha informado, la Plataforma ha creado además un perfil público en la red social Facebook con el mismo nombre –www.facebook.com/PaltaformaCiudadanaNeumaticosNo– para informar de todas sus actuaciones.



Desde esta nueva asociación, reclamarán también soluciones al futuro del cementerio una vez se extinga el incendio, para ver qué se va a hacer con las ruedas que no se han quemado así como con los residuos de los que ardieron.

Domínguez ha querido poner el acento en que los vecinos no quieren entrar en el juego político entre administraciones de búsqueda de responsabilidades, ya que lo único que quieren es “poder pasear, tomar una cervecita, estar tranquilos en verano y poder abrir la ventana”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here