Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Policía Nacional, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, ha detenido a 99 personas, parte de ellos en Castilla-La Mancha, por realizar grafitis en vagones de Renfe y Metro de Barcelona durante los años 2017, 2018 y 2019, causando daños de 22 millones de euros.

Según un comunicado de la Policía Nacional este miércoles, la investigación comenzó en septiembre de 2019, cuando los investigadores observaron la facilidad y supuesta impunidad con la que se podía pintar en los vagones de Catalunya.



Durante la investigación recopilaron denuncias interpuestas por Renfe y Metro de Barcelona entre 2017 y 2019 y observaron que el 48% de los hechos denunciados en el territorio nacional tenían su origen en el ámbito de Catalunya.

Los agentes llevaron a cabo un análisis de las 6.741 denuncias interpuestas -4.981 por Renfe y 1.850 por Metro Barcelona-, y que estaban repartidas en 31 partidos judiciales distintos de la comunidad autónoma.



Gracias a ese análisis se logró esclarecer 602 hechos de los delitos sufridos por Renfe y 438 hechos sufridos por el Metro de Barcelona, identificando a 90 presuntos autores de los hechos.

OPERATIVO DESARROLLADO EN DOS FASES

Este operativo se desarrolló en dos fases: la primera de ellas se dirigió a la localización y detención, con la ayuda de la Policía Nacional, de los presuntos autores que vivían fuera de Catalunya, logrando la detención de 51 individuos en distintas provincias y localidades de Madrid, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Oviedo, País Vasco, Aragón, Valencia y Andalucía.

Advertisement

La segunda fase fue en un operativo conjunto con los Mossos d’Esquadra, estableciéndose un equipo de investigación conjunto que permitió la detención de otros 48 presuntos autores -39 por parte de Policía Nacional y 9 por Mossos- con residencia en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona, y la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here