Salones Epilogo

Jesús Fernández Vaquero_060314

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario socialista va a registrar mañana una nueva petición de comparecencia para que Cospedal explique en el Parlamento regional las últimas informaciones aparecidas en relación con el llamado “caso Bárcenas”. En dichas informaciones, se señala que un informe de la Intervención General del Estado trasladado al juez Ruz de la Audiencia Nacional apunta a la veracidad de las denuncias de Bárcenas cuando declaró que, en el año 2010, entregó 50.000 euros en dinero negro a Rajoy y Cospedal procedentes de una deuda del PP de Pontevedra con la sede central del PP que la organización popular gallega fue devolviendo con dinero irregular.


Virgen de las Viñas

Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo en la que recordaba que ya han sido cinco las ocasiones en los que los socialistas han intentado que Cospedal y otros dirigentes del PP den explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha desde que, en el mes de julio del año pasado, Luis Bárcenas comenzara a denunciar ante la justicia supuestos pagos en dinero negro y comisiones ilegales en las que el ex tesorero del PP implica a Cospedal y al PP de Castilla-La Mancha.

“Los castellano-manchegos tienen derecho a que su Presidenta dé la cara y dé explicaciones en su Parlamento”, reiteraba Vaquero, que insistía en que “hay indicios más que razonables para investigar y para que dé explicaciones Cospedal en sede parlamentaria a todos los castellano-manchegos sobre esta noticia que la implica directamente en el cobro de comisiones ilegales y dinero negro”, ha manifestado Fernández Vaquero, en relación a esas “cantidades que coinciden con lo que dicen los inspectores que no aparecen en la contabilidad del PP”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El camión de las resonancias magnéticas del Hospital de Ciudad Real

En otro orden de cosas, Fernández Vaquero, se ha preguntado este jueves por qué se ha contratado a una empresa privada para realizar 1.200 resonancias magnéticas en Ciudad Real por valor de 102.000 euros cuando “sólo aparecen dos personas en lista de espera” para realizar esa prueba.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha asegurado que los datos “no cuadran” porque “hay más lista de espera” de la que aparece en la lista oficial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por lo que, a su juicio, o las cifras no cuadran o “alguien se está llevando el dinero”.

“Esto es la chapuza y la mentira institucionalizada en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Nos están engañando como chinos en todo lo que dicen, hablan y actúan”, ha incidido el dirigente socialista, que ha apuntado que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, “es un mentiroso” y deben cesarlo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here