Molina

El diputado electo de Podemos por la provincia de Toledo José García Molina y actual secretario general de la formación en la Comunidad Autónoma, ocupará la vicepresidencia primera del Parlamento de Castilla-La Mancha durante la IX Legislatura de las nuevas Cortes derivadas de las elecciones del 24 de mayo, que se constituye este jueves, según han confirmado a Europa Press distintas fuentes parlamentarias.


Vinicola Inline

Esta será la primera ocasión en que un representante distinto de PSOE y Partido Popular ocupa un puesto en el máximo órgano de Gobierno del Parlamento desde que se constituyeron las primeras Cortes castellano-manchegas en 1983, según las fuentes consultadas.

Molina es uno de los dos representantes de Podemos que entrarán a formar parte del nuevo Parlamento autonómico, junto a David Llorente, parlamentario electo por Guadalajara.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

García Molina nació y vivió en Barcelona donde comenzó a trabajar como educador social de infancia y adolescencia en situación de desamparo. En 1998, coincidiendo con la inauguración del CEU en Talavera de la Reina (Toledo), se trasladó a trabajar a la Universidad de Castilla-La Mancha como profesor en los estudios de Educación Social.

José García Molina fue elegido secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha en febrero de 2015, después de haber presentado su candidatura para ser máximo responsable de Podemos en la región desde la corriente ‘Claro que Podemos’, avalada por el equipo del secretario general de la formación política, Pablo Iglesias.


Hidymec

PRESIDENCIA

Fuentes consultadas por Europa Press también dan por hecho que el socialista Jesús Fernández Vaquero, actual secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, ocupará la Presidencia de las Cortes regionales, donde durante la VIII Legislatura ha ejercido como vicepresidente segundo.


AMFAR  – Fin de Año

Más que probable es también, según las mismas fuentes, la continuidad del actual presidente del Parlamento, Vicente Tirado, del PP, en la Mesa, donde ocuparía la vicepresidencia segunda.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here