Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Vaquero Senado

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha calificado de útil y oportuna la reunión que celebran hoy los presidentes y las presidentas de las Comunidades Autónomas en Oviedo, porque cuando “existen dudas sobre el futuro de Europa y padecemos momentos convulsos, como los recientes atentados, es bueno sentarse a reflexionar sobre el papel de las autonomías en España y en Europa”.



Fernández Vaquero cree conveniente expresar el compromiso de todos para reforzar el papel de estas instituciones al servicio de los ciudadanos, garantizar los derechos universales en materias como el trabajo la salud, la educación y los servicios sociales, sobre todo de los más desfavorecidos, y ampliar y mejorar nuestro modelo de convivencia en el marco constitucional.

Además, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha añadido que la nueva realidad de los parlamentos autonómicos, cada vez más plurales, “requiere más diálogo para que los ciudadanos sientan a los parlamentos como aliados y no ser percibidos como una institución alejada y por encima de sus intereses. Por eso, tenemos que ser muy cuidadosos en las buenas prácticas, ser mucho más transparentes y facilitar la participación de los ciudadanos en las tareas parlamentarias”.


DO La Mancha 700×200

Respecto a Europa, Fernández Vaquero ha indicado los ciudadanos se merecen una Unión Europea más justa y democrática. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha cree que es necesario más justicia social, más empleo, más redistribución de la riqueza, más solidaridad e igualdad para garantizar la protección de los ciudadanos y afrontar con humanidad el reto de los que vienen aquí huyendo de las desgracias de su país.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here