FERNANDEZ VAQUERO (25-04-14)

Un total de 11.606 militantes de Castilla-La Mancha están convocados a votar el próximo domingo, día 13 de julio, en las 206 mesas electorales repartidas por las cinco provincias de la región dentro de la consulta que realizarán los socialistas para elegir a su nuevo secretario general.



El secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado en rueda de prensa que, en concreto, se ubicarán 82 mesas en la provincia de Toledo, 44 en Cuenca, 42 en Albacete, 61 mesas en la de Ciudad Real y 17 mesas en Guadalajara, que estarán abiertas de 10.00 a 20.00 horas.

Fernández Vaquero, que ha indicado que su voto «es lo menos importante» y que no piensa influir en nadie, ha defendido un proceso que permitirá que el PSOE recupere el «espacio que nunca debió abandonar y abrir un nuevo camino como en el año 1982», a partir del Congreso que se celebrará a finales de este mes.


Advertisement
Advertisement

El dirigente socialista se ha mostrado «muy satisfecho» de que no haya habido «el más mínimo enfrentamiento» entre los partidarios de un candidato u otro, pero también «especialmente orgulloso» de cómo se está desarrollando el proceso, que espera concluya con una «afluencia masiva de militantes a las urnas».

Así, ha animado a los militantes a participar en la consulta del domingo sea cual sea su candidato y ha señalado que en ningún caso se les va a «coaccionar», a fin de «no repetir ejemplos poco edificantes como el del Congreso de Sevilla, que lo cerramos en falso».

Ahora, en cambio, según Jesús Fernández Vaquero, «vamos a seguir unidos gane quien gane», porque todos los dirigentes del PSOE están de acuerdo en que «el PSOE gane», elijan a quien elijan. No obstante, ha avanzado que el hecho de que los tres candidatos hayan anunciado que «intentarán llevar en su Ejecutiva a los otros dos es avanzar en positivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here