Salones Epilogo

vaquero

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha valorado la celebración de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) que estos días se celebra en Varese (Italia), defendiendo como conclusión que “hay que recuperar la Europa de las regiones desde abajo y con políticas de igualdad”.


Vinicola Inline

En declaraciones a Europa Press, Fernández Vaquero ha abogado por “vertebrar la cohesión de Europa conformando un espacio de entendimiento ante un mundo globalizado”, ya que “tiene que haber un referente donde primen no solo las políticas agresivas financieras, sino las políticas sociales”.

Tras recordar que en ocasiones las instituciones “no están bien vistas”, ha recalcado que cargos como alcaldes o dirigentes de comunidades autónomas “tienen una valoración más positiva”, por lo que su propuesta pasa por incentivar y apuntalar el papel de las regiones.


Hidymec

De la cita italiana el presidente del Parlamento castellano-manchego cree además que España “sale reforzada” de este evento al que asisten 78 parlamentos, ya que tras el mismo recaen en miembros españoles dos presidencias de comisiones, una Secretaría Técnica y la Presidencia para el andaluz José Pablo Durán.

“Esto va a suponer un impulso importante del papel en España y del papel de sus parlamentos autonómicos en la reconstrucción de una Europa con nuevas políticas. Es un instrumento más para conseguir los objetivos que queremos alcanzar”, ha celebrado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here