Salones Epilogo

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que Page y la consejera de Bienestar Social solo pueden vender, en dos años de gobierno, “el sufrimiento que han causado a los dependientes y a los más vulnerables de nuestra región”.


Bodegas Verum

Según ha manifestado, el recorte de 34 millones de euros en dependencia, de 6 millones en los programas sociales básicos, el recorte de 15 millones en pensiones y prestaciones, el recorte de 10 millones en los programas y residencias de mayores y el recorte de 3 millones en ayudas de emergencia en 2016 “ponen de manifiesto la insensibilidad de Page y su consejera en la gestión de los servicios sociales”.

Los servicios públicos que son considerados de emergencia para los ciudadanos sufrieron un tijeretazo “sin escrúpulos” en 2016, esa es, en su opinión, la razón por la que Page oculta el grado de ejecución al Grupo Parlamentario Popular casi 7 meses después de haber finalizado el ejercicio.


DipuCR – Sabores del Quijote

Al hilo de esta cuestión, Valentín ha recordado que, esta misma semana, la Plataforma por la Dependencia ha hecho público un documento que reflejaba los grandes recortes realizados por el Gobierno de Page y le preguntaban dónde han ido a parar esos casi 34 millones de euros que no se gastaron en atender las necesidades de los dependientes, necesidades como ayudas técnicas que, en un 99% de los casos, solo sirven para producir accidentes. Además, le preguntan a Page por qué no se han utilizado esos millones de euros para reducir los expedientes que duermen en los cajones de la Consejería y por qué no han reactivado las prestaciones económicas como prometieron en campaña.

Además, Valentín ha recordado que el sindicato CSIF ha denunciado que existen residencias de mayores con 5 auxiliares para atender a 80 dependientes, con lo que están saturados.


Hidymec

Está convencida la diputada regional de que esta forma de actuar, de vender el aumento de presupuestos y luego no invertir ese aumento, se llama “mentir” y eso es lo que llevan haciendo tanto Page como su consejera de Bienestar Social desde el inicio de la legislatura.

“Han sido dos años de mentiras reiteradas, de sufrimiento para los dependientes, para los mayores, para las personas con discapacidad o para los ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social”, ha aseverado. Además, ha destacado que Page también está maltratando a los ayuntamientos pues, está finalizando julio, y los convenios sociales siguen sin firmar, con lo que los consistorios de la región son los únicos que están prestando los citados servicios.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Page, a juicio de Valentín, “no invierte en las personas más vulnerables de la región, sin embargo, va a multiplicar el gasto en sentar a Podemos en un sillón en Fuensalida y ponerles un coche oficial”.

Por último, ha subrayado que “la emergencia ciudadana y el rescate ciudadano se ha convertido en privilegios para los abrazasillones y en el rescate del propio Page, que temía perder el Gobierno por su ineptitud y su irresponsabilidad”. Por eso, considera que cada vez es más merecido el premio ‘Gente sin alma’ concedido por la Plataforma por la Dependencia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here