Salones Epilogo

Cortes Valentin

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cortes Valentín, ha denunciado que Page ha vuelto a asfixiar a las residencias de mayores de la región porque no paga ni a las entidades privadas que mantienen convenios con la Junta de Comunidades ni a los ayuntamientos que gestionan este tipo de centros.


Virgen de las Viñas

Según ha indicado la diputada regional del PP, el caos en el pago a las residencias de mayores se podría evitar si no fuera porque, a pesar de que ya estamos acabando 2016, el estado de ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a los centros de este ámbito gestionados por ayuntamientos es tan solo del 2,5 por ciento y el de los convenios con entidades privadas un 10 por ciento.

Asimismo, ha recordado que los sindicatos están criticando “la falta de personal y el panorama desolador de los centros y residencias de mayores dependientes del Gobierno de Page por el reiterado incumplimiento de las medidas básicas de seguridad y la falta de higiene”.


Hidymec

En este sentido, Valentín ha indicado que “no hay elementos tan básicos en las residencias como guantes y uniformes”. Esto se debe, a su juicio, a la irresponsabilidad de un presidente regional que se dedica a contratar más asesores en la Junta en lugar de trabajar en lo más esencial de cualquier político responsable, que son los servicios sociales”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here