Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Cortes Valentín, diputada del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Bienestar Social, considera “injusto que los dependientes de la región y sus familias tengan que sufrir las consecuencias de la ineptitud y de la hipocresía de Page”.



Según ha manifestado la portavoz popular, en Castilla-La Mancha estamos viviendo “un auténtico drama con la dependencia”. Según ha recordado, Page estuvo, durante cuatro años, “utilizando políticamente a los dependientes de la región y, ahora que ha conseguido el sillón que tanto ansiaba, los ha dejado completamente abandonados y desprotegidos”.

En su opinión, Emiliano García-Page “es un demagogo y un incoherente que defiende públicamente a los dependientes” pero los datos del Imserso del mes de diciembre dicen todo lo contrario. Según estos datos, sigue habiendo 24.000 personas dependientes en la región que están valoradas y que no reciben ningún tipo de prestación por parte del Gobierno de Page, hay más de 4.000 personas sin dictaminar cuyos expedientes están en los cajones de la Consejería y el número de prestaciones perdidas vuelve a aumentar otro mes más. Así, ha destacado que, en diciembre, se han perdido 86 prestaciones más respecto al mes de noviembre, con lo que en total han perdido 3.346 prestaciones económicas desde que Gobierna Page.



Está convencida la portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular de que Page es “un hipócrita” y, como no sabe cómo meterle mano al problema de la dependencia, le echa la culpa al Estado.

En este sentido, ha recordado que la atención a los dependientes es competencia del Gobierno de Emiliano García-Page por lo que ahora “tiene que dar cuenta de su mala gestión, de su incompetencia y de su falsedad”.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Además, Cortes Valentín ha aclarado que no es cierto que el Estado esté aportando el 18% a la dependencia, está aportando el 50% de los recursos adicionales, una cantidad mucho más alta que la que aporta el Gobierno de Page

Por todo ello, ha pedido a Page “que se deje de hipocresía y empiece a trabajar, porque va a pasar a la historia como el presidente más vago de Castilla-La Mancha”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here