Salones Epilogo

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) desmonta las mentiras de Page y demuestra que está maltratando a los dependientes”.


Bodegas Verum

Está convencida Valentín de que Page está intentando ocultar a los ciudadanos las “cifras de la vergüenza” de la dependencia igual que lo está haciéndolo con las listas de espera sanitaras y con otras tantas cuestiones para seguir manteniendo su farsa y vendiendo unos logros que ni los suyos se creen.

Así, la diputada regional ha destacado que, según el Imserso, a fecha de 28 de febrero, hay 5.219 expedientes sin valorar, por lo que aumentan en vez de disminuir. Además, en Castilla-La Mancha han aumentado las pérdidas de prestaciones económicas de familiares de dependientes, con lo que hay 3.554 prestaciones menos desde junio de 2015.



También ha indicado Cortes Valentín que mientras en el resto del país las prestaciones suben, en Castilla-La Mancha hemos perdido un total de 135 solo en el mes de febrero, lo que pone de manifiesto que Page tampoco apoya a los cuidadores de dependientes.

La diputada regional ha señalado que hay 42.486 solicitantes que quieren entrar en el sistema de dependencia y siguen esperando, además de 21.545 personas en el limbo de la dependencia que tienen su grado reconocido y a las que no se les concede la prestación a la que tienen derecho.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

También ha destacado la diputada regional que, con Page, en Castilla-La Mancha se han perdido ocho plazas de centros de día y 92 plazas de residencia solo en el mes de febrero.

Considera Cortes Valentín que “los datos de febrero confirman que las afirmaciones de la Plataforma por la Dependencia llamando trileros a Page y a su consejera eran totalmente ciertas” y ha lamentado que Sánchez no dijera nada hace unas semanas sobre las 135 prestaciones económicas a familias cuidadoras que se han perdido, 3.554 en lo que va de legislatura.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here