La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, denunció que el Gobierno de Page no tiene alma, porque “abandona y se ríe” de los más vulnerables.



Así, Valentín lamentó que Page está tratando de ocultar los datos oficiales facilitados por el IMSERSO al finalizar el mes de febrero, que delatan la desastrosa política de Page en materia de Dependencia.

De este modo, la dirigente popular manifestó que esto demuestra que las promesas de Page han sido una burda mentira, porque nos vamos a ir a más de ocho años para poder resolver los expedientes pendientes, a pesar de que Page dijo que lo solucionaría en un año.

En este sentido, Valentín expuso las “cifras de la vergüenza que Page está tratando de ocultar a los ciudadanos” y que ponen de manifiesto que, a fecha de 28 de febrero, hay 5.219 expedientes sin valorar, por lo que estos aumentan en vez de disminuir y los afectados están desprotegidos y se sienten engañados por Page.

Además, -continuó la diputada regional-, en la región han aumentado las pérdidas de prestaciones económicas de familiares de dependientes. De este modo, ha manifestado que hay 3.554 prestaciones menos desde junio de 2015.

Así, la parlamentaria indicóque solo en febrero se han perdido 135 prestaciones; lo que pone de manifiesto que Page no apoya a los cuidadores de dependientes porque, mientras estas prestaciones crecen en la mayoría de comunidades autónomas, Page está acabando con ellas en nuestra región.

Asimismo, según Cortes Valentín, hay 42.486 solicitantes que quieren entrar en el sistema de dependencia y siguen esperando, además de 21.545 personas en el limbo de la dependencia, que tienen su grado reconocido y no se les concede la prestación a la que tienen derecho.

Además de esto, la dirigente popular lamentó que, con Page, en Castilla-La Mancha se han perdido ocho plazas de centros de día y 92 plazas de residencia en el mes de febrero.

Por todo lo anterior, Cortes Valentín manifestó que estos datos ponen de manifiesto “un escándalo de gestión de Page hacia los dependientes de nuestra tierra”, concluyó.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre