Cortes Valentín

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado la “insensibilidad” y los “engaños reiterados” del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en materia de dependencia.



Valentín se ha hecho eco de las quejas de la propia Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha que, recientemente, aseguraba que, con Page, están sufriendo “serios retrocesos”. Así, ha recordado que, según los datos facilitados por la propia plataforma, desde que Page gobierna con la ayuda de Podemos hay 3.000 prestaciones económicas menos para el cuidado del entorno familiar, con lo que se ha perdido una ayuda cada 3 horas.

Esta situación la sufren los “miles de trabajadores que faltan al trabajo, los estudiantes que no pueden ir a clase o los familiares que no pueden salir a la calle porque no disponen de esa ayuda”, ha declarado la diputada popular.

Valentín ha recordado que en este último mes han vuelto a disminuir las prestaciones económicas para cuidar a familiares dependientes, la mayoría grandes dependientes, con lo que hay 82 menos. También ha denunciado que han aumentado en 371 los expedientes en los cajones pendientes de valorar, con lo que hay 3.372 solicitudes que están esperando a ser valoradas, teniendo muchas de estas personas que esperar más de siete meses.

En este sentido, ha declarado que “creer en la dependencia y ser sensible con los problemas de los dependientes y de sus familiares no es hacerse fotos o celebrar reuniones, no es lanzar titulares demagógicos ni atacar al adversario político utilizando a los más desfavorecidos, creer en los dependientes es cumplir las promesas y ayudarles con medidas concretas y eficaces que les permitan a llevar una vida mejor”.

Así, la diputada regional se ha mostrado convencida de que “para Page es más importante pagar el sueldo de sus incontables asesores que abonar lo que debe a los dependientes de la región”, algo que se puede deducir del abultado presupuesto destinado para pagar a altos cargos socialistas, asesores y personal de confianza afín al PSOE, una cantidad “escandalosa” que contrasta con las “migajas” que da a los dependientes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre