Salones Epilogo

ignacio de la iglesia

Una “Ley Integral de Transexualidad de Castilla La Mancha” es la mayor apuesta en materia LGTBI de UPyD para nuestra región. Unión Progreso y Democracia quiere destacar la parte de su programa en esta materia, publicada ya hace meses, para expresar su total apoyo al colectivo de de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), tras la resolución discriminatoria del tribunal de Justicia Europeo de avalar el veto de homosexuales para la donación de sangre, si algún país así lo decide, así como de los continuas agresiones físicas a lo largo del país durante los últimos meses.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Creemos que la igualdad de derechos y la no discriminación es básica para la convivencia en Castilla La Mancha y en nuestro país”, comenta Ignacio de la Iglesia, responsable del programa autonómico de UPyD en materia de Igualdad, al explicar las propuestas de su partido en apoyo al colectivo LGTBI.

Desde la formación magenta apuestan por la lucha contra la discriminación hacia este sector de la población, afirmando que “el objetivo principal es erradicar la homofobia, transfobia, o cualquier tipo de LGTBIfobia en general, de nuestra región”, aclarando De la Iglesia que “en el siglo XXI no se puede permitir que un castellano-manchego sufra ningún tipo de abuso o acoso por su orientación sexual o identidad de género”. Ignacio, activista LGTBI alcarreño, es a su vez el número 2 de UPyD a la alcaldía de Guadalajara capital.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Con esta Ley Integral de Transexualidad para Castilla la Mancha nos pondremos a la altura de comunidades autónomas pioneras en la materia, como Andalucía”, afirma el representante de la formación magenta. El objetivo de la Ley será reconocer el derecho a la libre determinación del género, y el compromiso de la Junta de respetar dicha decisión sin necesidad de informes psicológicos o psiquiátricos, ayudando a dar el paso a los transexuales sin someterse a trámites vejatorios. “Castilla-La Mancha así realizaría una despatologización de la transexualidad y ésta no sería considerada una patología por parte de la administración autonómica”. En este caso, no sería necesario el diagnóstico de “disforia de género”, sino una declaración jurada del demandante de su disonancia entre identidad de género y sexo morfológico, evitando estigmas a esta parte de la población.

Otro de los puntos de esta Ley será la creación de un documento de identidad para los transexuales con plena validez administrativa en Castilla-La Mancha, desde ámbitos educativos hasta sanitarios, pasando por residencias de mayores y programas de detección de situaciones de riesgo para el desarrollo integral de los menores que manifiesten disociación de sexo morfológico e identidad de género, tanto en el ámbito sanitario como en el educativo.


AMFAR  – Fin de Año

Uno de los puntos fundamentales para erradicar la discriminación es la formación del personal de la Administración pública, para favorecer un mayor conocimiento de la realidad del colectivo LGTBI y adquirir una mayor sensibilización, y así erradicar los prejuicios homofóbicos o transfóbicos. Esta formación estaría enfocada tanto a personal docente, como administrativo, entre otros, y sobre todo para el personal sanitario y de seguridad, evitando que el funcionariado “peque” de tratar a la ciudadanía con heteronormatividad. A su vez se comprometen a realizar los actos de Reconocimiento el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia; 28 de junio día internacional del Orgullo LGTBI y 20 de noviembre día internacional de la Memoria Transexual.

“Trabajaremos por el respeto hacia el colectivo LGTBI con el objetivo de erradicar los comportamientos contrarios a la libertad y dignidad de todas las personas.” Para ello, UPyD contempla la creación de un reglamento que prohíba y castigue la discriminación hacia éstos mediante imposición de sanciones administrativas. De igual manera, UPyD considera fundamental que los centros educativos sean considerados un entorno seguro para todos los alumnos con el objetivo principal de combatir agresiones que sufren las personas LGTBI. “Sólo así podremos conseguir un entorno acogedor y respetuoso y fomentar el respeto por la diversidad sexual y de género”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here