Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

cortes-castilla-la-mancha

Según UPyD, los argumentos que Carlos Cotillas usó para defender, el pasado jueves, en el Senado la reforma de la ley electoral “son una sarta de falacias y engaños”.



Asegura la formación en nota de prensa que la reforma “que ha impuesto Cospedal”, sin consenso, reduce a 33 los diputados regionales, dejando las Cortes Regionales con menos representantes que concejales algunos ayuntamientos. Según el comunicado remitido, obliga a obtener más de un 20 por ciento de los votos para obtener representación, impidiendo el acceso del partidos como IU o UpyD a las instituciones.

Para la formación presidida por Rosa Díez “es un recorte evidente a la democracia y a la representatividad”, asegurnado que Carlos Cotillas defiende “cínicamente” que se pueden presentar 55 partidos o más, confundiendo el derecho a presentarse con la posibilidad de obtener representación. Según UPyD de Tomelloso “esta reforma supone acallar la voz de 1 de cada 5 castellano-manchegos que no opte por el bipartidismo”



Acusan de “populismo y demagogía” al alcalde de Tomelloso, quien “enarbola la bandera de la austeridad y se aprovecha de la indignación ciudadana contra la clase política para recortar el número de representantes en las Cortes”. Según el comunicado que nos ha remitido UPyD de Tomelloso “Cospedal, al más puro estilo hitleriano, se ha aprovechado del desencanto y la indignación de los ciudadanos para quitarse de en medio a la oposición y asegurarse la victoria en las siguientes elecciones”.

Continúa el comunicado señalando que esta reforma, es por tanto, no sólo un golpe de estado contra la democracia sino la vía que va a dejar que el PP que campe a sus anchas y con menos ojos vigilando, por lo que más que ahorrar nos va a salir muy caro a los castellano-manchegos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here