Salones Epilogo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha organizado unas interesantes jornadas que bajo la denominación de Olivar y Territorio reunirán a varios especialistas y muchos colectivos y representantes del sector en la región. La jornada se celebrará en el Hotel Beatriz el martes día 28 de febrero y comenzará a las 10.30 horas con la inauguración del secretario general de UPA Albacete, Ramón Sáez Gómez, el director de la Oficina de Agrobank Albacete, Enrique Manuel García Parra, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda Martínez.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Desde UPA Castilla-La Mancha se tiene conciencia de la importancia comercial, económica y estratégica del sector del olivar, de ahí que se haya considerado la organización de unas jornadas de este tipo, en las cuales contar tanto con los colectivos más representativos, entre agricultores, almazaras y cooperativas; pero también con ponentes de calidad.

En este sentido, las ponencias darán comienzo a las 11.00 con David Erice, técnico responsable de Olivar de  UPA Federal, hablará sobre la Importancia del olivar y cómo afronta el futuro  en Albacete y CLM. A continuación tendrá lugar la ponencia Calidad en el aceite de oliva, a cargo de José Emilio Pardo, Investigador  de la Universidad de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Las otras dos conferencias antes de entrar de lleno en el debate con los asistentes, serán El papel de nuestras cooperativas en el sector del olivar, de Olga Cantero Ruiz, representante de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha; y las Líneas de actuación de la Interprofesional del Aceite de Oliva de Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del aceite de oliva.

Al acto de clausura están invitados Joaquín Antonio Chaparro Tejado, director comercial de  Agrobank en Castilla-La Mancha y Extremadura, y Julián Morcillo Carrizo, secretario general de UPA en la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here