Salones Epilogo

upa

Castilla-La Mancha va a ser la primera región en celebrar el Congreso Regional de UPA después de que el pasado mes de noviembre tuviese lugar el Congreso Federal de la organización agraria, que desencadenará todos los congresos en el resto de las distintas autonomías.


Bodegas Verum

UPA Castilla-La Mancha aprovechará la celebración de su 5º Congreso para trasladar a la sociedad que las explotaciones familiares agrícolas y ganaderas “son las que asegurarán una actividad económica sostenible y de futuro en nuestros pueblos”. Este modelo de producción ocupará un lugar preeminente en 2014, tras la declaración por la ONU como Año Internacional de la Agricultura Familiar. El objetivo de la organización es visibilizar el mundo rural, a sus habitantes y las muchas actividades que llevan a cabo.

“Somos el futuro y vamos a trabajar por ser más eficientes, por tener explotaciones más rentables y para conseguir que los mercados reconozcan el verdadero valor de nuestros productos”, explican desde UPA. “Las grandes corporaciones multinacionales pretenden ejercer un control absoluto sobre tierras, semillas, producciones y mercados. A pesar de ello, no conseguirán arrinconar la fuerza individual de cada agricultor y agricultora, ganadero y ganadera, que trabajan en explotaciones familiares”, afirman.


AYTO – Tomelandia 2018

Para UPA CLM, los recortes de los servicios sociales y reformas como la de las pensiones o la que el Gobierno pretende aplicar a la Administración local son peligros que acechan a las miles de personas que viven en los pueblos de Castilla-La Mancha. “Los habitantes del medio rural tienen el mismo derecho que los de las ciudades al acceso a servicios sociales, y vamos a seguir luchando y denunciando estas situaciones”.

La organización regional seguirá trabajando para garantizar el desarrollo de las explotaciones de los agricultores y, para ello, pedirá que se atiendan las necesidades de agua presentes y futuras de esta tierra (Tajo, Segura y Júcar) y no parará hasta que se solucionen los problemas de los pozos en algunas zonas de la región del alto Guadiana. Además, entre los retos del futuro se plantea seguir informando sobre la nueva Orden de Reconversión del Viñedo, sobre la que hay gran interés en Castilla-La Mancha y estar vigilantes ante la aplicación de la nueva PAC 2014-2020 en España para que se prioricen las ayudas a los agricultores y ganaderos profesionales. Sin olvidar la importancia de la contratación de Planes de Seguros Agrarios.


SAT San Jose

5º Congreso Regional de UPA Castilla-La Mancha

Planificación de actos


DipuCR – Sabores del Quijote

Miércoles, 18 de diciembre de 2013

9:00 Recepción y acreditación de delegados


AMFAR  – Fin de Año

10:00 Lectura del I Dictamen de la Comisión de Verificación de Credenciales. Constitución del V Congreso. Elección de la Mesa del Congreso

10.15 Apertura del Congreso

  • Alberto Marcilla  López. Director Banca Rural de Globalcaja
  • Miguel Cervantes Villamuelas. Director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha
  • Carlos Pedrosa Serrano. Secretario general de UGT Castilla-La Mancha
  • VÍDEO ‘AGRICULTURA FAMILIAR. SOMOS EL FUTURO’
  • Marcos Alarcón Alarcón. Secretario de Organización de UPA Federal
  • Julián Morcillo Carrizo. Secretario general de UPA Castilla-La Mancha

AMFAR  – Fin de Año

11:45 Debate y votación de los órganos de dirección de UPA Castilla-La Mancha

13.00 Constitución de mesas de trabajo. Debate de ponencias y estatutos


Hidymec

14.00 Comida en los salones de la Escuela de Hostelería de Toledo

15.30 Continuación del debate y votación de enmiendas

17.00 Lectura del II Dictamen de Verificación de Credenciales

17.15 Elección de los órganos de dirección

18.00 Proclamación de resultados. Intervenciones de

  • Lorenzo Ramos. Secretario general de UPA Federal
  • Secretario general de UPA Castilla-La Mancha electo

18.30 Clausura del V Congreso Regional de UPA Castilla-La Mancha:

  • Emiliano García Page. Alcalde de Toledo
EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here