Salones Epilogo

cursos-upa

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, dentro de su programa de formación ha puesto en marcha varios cursos de Fitosanitarios por la región. En concreto se ha iniciado el de Fitosanitarios a nivel básico en la localidad de Valenzuela de Calatrava. En esta acción formativa, de las más demandas por agricultores y ganaderos, se han inscrito 20 alumnos.


Bodegas Verum

Están obligados a realizar estos cursos todas aquellas personas usuarias profesionales y vendedores de productos fitosanitarios que quieran solicitar el correspondiente carnet que acredite los conocimientos apropiados para ejercer su actividad en función de los productos fitosanitarios a utilizar y del grado de responsabilidad que ostente. Con estos cursos, UPA ofrece un servicio extra a sus afiliados atendiendo a la creciente demanda por parte del sector. Es importante remarcar los beneficios a nivel práctico en el uso de productos fitosanitarios para los agricultores pero desde UPA recuerdan que hay que tomar conciencia de sus efectos tanto positivos como negativos si no se utilizan bien.

Según informa UPA Ciudad Real, estos cursos se rigen por la programación establecida en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y el Decreto 96/2016, de 3 de mayo por el que se regula la prevención y lucha contra plagas, el uso sostenible de productos fitosanitarios, la inspección de equipos para su aplicación y se crea el censo de equipos de aplicación de productos fitosanitarios.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La obtención del carnet de Fitosanitarios organizado por UPA Ciudad Real capacita y forma a los usuarios para conseguir un uso lo más responsable posible de estos productos, pero sin olvidar el respeto por el Medio Ambiente y, desde luego, protegiendo la salud humana. Desde UPA Ciudad Real recuerdan que, aunque estos cursos están organizados para los afiliados de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, las personas interesadas pueden acceder siempre y cuando queden plazas disponibles.

Finalmente, desde la organización agraria recuerdan que existen cuatro tipos de carnet de aplicador de productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad de quien lo aplique, el que se está impartiendo en la actualidad en Valenzuela de Calatrava es el básico. Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos recuerdan que el resto de carnets son los de cualificado, fumigador y piloto aplicador. Para cada uno de ellos existen diversas acciones formativas específicas que oferta la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here