Salones Epilogo

Los secretarios generales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA C-LM) se han reunido en Ejecutiva en Toledo y han abordado diversos temas que afectan al sector, entre los que destacan los precios que reciben por la leche los ganaderos de ovino o la problemática suscitada al respecto de los daños de los conejos en distintas explotaciones.

En esta Ejecutiva ha habido un debate en el que se ha hecho especial hincapié en la problemática de los daños por conejos en las explotaciones agrarias. Según ha informado la organización agraria, se han analizado las posibilidades que ofrece la nueva Ley de Caza para atribuir la responsabilidad de los daños producidos por especies cinegéticas dentro de las zonas de seguridad como autopistas, autovías o líneas férreas, entre otras, a las administraciones correspondientes y que estas asuman la indemnización.


Vinicola Inline

Pendientes de una orden del Gobierno regional que regule el patrimonio cinegético y que permita financiar la adquisición de malla conejera y protectores individuales, se está analizando con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural las consecuencias que derivarían de una declaración de plaga en algunas comarcas. Asimismo, se van a plantear modificaciones al seguro agrario para que atienda más efectivamente estos daños y disminuya la franquicia actual del 20 por ciento.

CRISIS DEL OVINO DE LECHE

Dentro del marco de la Ejecutiva de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, los representantes de la organización han debatido al respecto otra problemática como la crisis del ovino de leche. Se ha generado una intensa preocupación por los precios que reciben los ganaderos y la amenaza de no recogida en algunas explotaciones por parte de la industria. Por otro lado, los responsables de la organización agraria han expresado la posibilidad de trabajar en el documento por pacto regional del agua en Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here