upa jovenes

El sindicato agrario UPA-CLM ha informado este viernes, a través de unas jornadas en Albacete, a más de 600 jóvenes de la provincia sobre la nueva orden de ayuda a la primera incorporación para jóvenes que quieran “hacer de la agricultura y la ganadería su forma de vida”, como ha apuntado su secretario general en la región, Julián Morcillo.


Vinicola Inline

Unas ayudas “difíciles de encontrar en otro sector”, según Morcillo, que contarán con unas cuantías directas de entre 27.000 y 48.000 euros. Además, “se pueden acoger a un plan de inversiones que puede llegar hasta los 100.000 euros y que, en el caso de los jóvenes, se puede subvencionar hasta el 70 por ciento”.

El secretario general de UPA C-LM también ha recordado que en las reuniones celebradas recientemente en Bruselas, junto al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, donde se presentó el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha “hay aprobados, sólo para lo que es la incorporación, 61,3 millones de euros, pero que se va a incrementar en 30 millones de euros más, gracias a una reciente modificación”. De esta forma habrá un total de 91,3 millones solo para ayudas de nueva incorporación al sector por parte de los jóvenes y 114 millones para los planes de mejora.


Vinicola Inline

Julián Morcillo ha concluido diciendo que “dependiendo de los jóvenes agricultores que lo soliciten, se podrán dar entre dos mil y tres mil ayudas en toda Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here