Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, como ha venido haciendo desde el curso pasado, para poner en marcha el funcionamiento de los comedores escolares en vacaciones. De este modo, estima que unos 800 alumnos de la región hagan uso de estas instalaciones en Navidad, cifra similar a las navidades de 2015, en las que 755 alumnos comieron en sus colegios.


Vinicola Inline

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero, Ángel Felpeto, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, donde ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha entiende la apertura de los comedores escolares en vacaciones como «un factor compensador de desigualdades y como un factor a tener en cuenta para mejorar la calidad del sistema educativo».

Tras recalcar que en las vacaciones de Navidad los comedores escolares estarán abiertos a la comunidad educativa en colaboración con los ayuntamientos que así lo deseen y con los que el Gobierno firmará un convenio, ha recordado que 1.833 alumnos hicieron uso de éstos el curso pasado en Navidad, Semana Santa y verano, lo que supuso un coste de 120.000 euros.



Además, el curso pasado, la Consejería firmó 28 convenios en Navidad, 31 en Semana Santa y 38 en verano. En las navidades de 2015 un total de 755 alumnos usaron los comedores y supuso un coste de 23.500 euros. Felpeto también ha recordado que en el presente curso escolar hay casi 10.000 alumnos usuarios de comedores escolares, 2.400 más que el curso anterior.

Los «buenos» resultados del informe PISA deben servir a C-LM «para seguir mejorando»

Euronics

Ángel Felpeto, ha señalado que el informe PISA, cuyos datos se han conocido estos días, deben servir a la región, «al igual que cualquier sistema de evaluación del sistema educativo, para seguir mejorando».

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Felpeto ha ofrecido los principales datos de este informe, en el que participaron 2.149 alumnos de Castilla-La Mancha pertenecientes a 55 centros educativos y a quienes se ha evaluado tres competencias consideradas troncales: ciencias, lectura y matemáticas.


Bogas Bus

Felpeto cree que «atribuirse los resultados cuando son favorables a una mejora del sistema por la Administración o, al contrario, que sirva de dardo de unos contra otros o para hacer comparaciones entre comunidades autónomas, en absoluto conduce a ningún sitio».

«Atribuir estos resultados al efecto de la LOMCE no tendría ningún sentido cuando en el momento que se obtiene ni siquiera está implantado del todo porque todavía estábamos con alumnos LOE», ha puesto de ejemplo.


Bogas Bus

Respecto al alumnado inmigrante, ha señalado que en general obtiene peores resultados que los nativos, sin embargo en España y en Castilla-La Mancha se ha avanzado en el proceso de inclusión.

Por otra parte, ha indicado que uno de los problemas más graves que se observan en el sistema educativo español es el extraordinario porcentaje de alumnos repetidores, ya que uno de cada 3 estudiantes de 15 años en España (31%) está repitiendo o ha repetido en la ESO. Esta cifra está por encima del promedio de países de la OCDE (12%) y del 15% de la UE.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here