Salones Epilogo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la resolución mediante la cual un total de 71 deportistas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha han conseguido la calificación de Deportista de Alto Rendimiento correspondiente al año 2017.

Entre los beneficios que tendrán los deportistas que han obtenido esta calificación se encuentran la posibilidad de ser valorado en la Unidad de Valoración y Diagnóstico para el Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM y la reserva de un cupo de plazas para el acceso a los estudios universitarios o no universitarios, siempre y cuando reúnan los requisitos académicos necesarios, ha informado la Junta en nota de prensa.


Gasogar – Octubre

En relación a esto último, la Junta destaca que los estudios universitarios guardarán un porcentaje mínimo del tres por ciento de las plazas ofertadas por los centros y que los centros que impartan los estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Maestro de Educación Física o las enseñanzas de grado que las sustituyan reservarán un cupo adicional equivalente como mínimo al cinco por ciento.

Además, el acceso a estudios de Formación Profesional, en relación con los ciclos de Grado Medio y Grado Superior, tendrá una reserva mínima del cinco por ciento de las plazas ofertadas.



Otros de los beneficios de esta calificación son la reserva de un cupo adicional de plazas en residencias universitarias y no universitarias de titularidad de la Junta de Comunidades o financiadas total o parcialmente por ésta y los que se deriven de acuerdos de la Junta de Comunidades con entidades de carácter público o privado para la integración laboral o profesional de los deportistas.

La calificación como Deportista de Alto Rendimiento de Castilla-La Mancha tendrá una vigencia de cuatro años, contados desde la resolución de calificación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here