Un total de 190 municipios de Castilla-La Mancha han iniciado este lunes el reparto de comida para los 25.000 alumnos becados de la región que así lo requieren por las condiciones socioeconómicas de su familia, 165 de ellos a través de uno o varios puntos de recogida y los 25 restantes mediante un sistema de vales para comprar comida en tiendas de esas localidades que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y luego paga el Gobierno regional.

Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, que ha recordado que esas 190 localidades que prestarán el servicio de comedor escolar ya lo hacían previamente. La mayoría dispondrán de lugares donde las familias puedan recoger la comida dos veces a la semana -se trata de comida en frío- por turnos para evitar aglomeraciones.



En Albacete, hay 21 municipios que ofrecen el servicio, 20 de ellos a través de puntos de entrega y uno acogido al sistema de vales. En Ciudad Real, de los 28 municipios implicados hay 19 con punto de entrega y nueve con sistema de vales, en Cuenca los 18 que hay tienen puntos de entrega.

En Guadalajara hay 22 municipios con el sistema de entrega y 12 con el de vales, y en Toledo hay 89 localidades prestando este servicio, 86 con punto de entrega y tres mediante vales.

«Se trata de articular un sistema que vaya dando respuesta» a las necesidades de todas estas familias, un total de 25.000 en toda Castilla-La Mancha, a las que han llamado una por una los equipos directivos de los colegios de la región, a quienes Blanca Fernández ha agradecido su trabajo ya que sin él «hubiera sido imposible articular en tiempo récord el sistema».

Igualmente, ha agradecido a la plantilla docente el esfuerzo para que, vía telemática, la educación siga hacia adelante, así como a las familias que se están entregando en la tarea diaria; y a las empresas de catering «que de una manera flexible, imaginativa y sin poner ninguna pega han hecho posible que se haya podido poner en marcha este sistema de reparto de comida a la población más vulnerable».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre