Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El Gobierno regional ha aprobado la puesta en marcha de una convocatoria para financiar las actividades educativas en asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de la región, así como en sus federaciones y confederaciones, durante el próximo curso 2019/2020. Esta convocatoria estará dotada con un total de 200.000 euros, 170.000 para las Ampas y 30.000 para federaciones y confederaciones.

Así lo ha detallado este martes en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha incidido en que esta iniciativa se justifica en que este tipo de asociaciones «no serían capaces» de soportar dichas actividades educativas sin el apoyo de la Administración regional, ya que sus recursos «son limitados» y se basan en la cuota que pagan sus afiliados.


Vinicola Inline

Por ello, el Gobierno castellano-manchego pretende fomentar el desarrollo de los planes anuales de las Ampas y la convocatoria se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha «en los próximos días» para que «tengan tiempo» para programar sus actividades. Además, el consejero ha comentado que las subvenciones se abonarán de forma anticipada, debiéndose justificar después las cantidades concedidas mediante el cumplimiento de la finalidad para la que se solicitaron.

En concreto, las actividades subvencionables serán aquellas relacionadas con la dinamización de las Ampas, la participación de las familias en el sistema educativo o la formación de madres y padres para la mejora del aprendizaje de sus hijos.


FERCAM 2019 – 700×300

Asimismo, se cubrirán iniciativas relacionadas con la sensibilización en hábitos de convivencia, inclusión y prevención de la violencia de género; el fortalecimiento de la relación de las familias con los centros; actuaciones de refuerzo educativo; iniciativas para la lucha contra el absentismo escolar y las tareas de voluntariado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here