Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Aproximadamente 1,5 millones de electores participarán en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo en Castilla-La Mancha, donde se instalarán más de 3.000 mesas electorales y se repartirán 32,6 millones de papeletas y 2,3 millones de sobres.

En la organización de las mismas van a participar unas 2.150 personas, entre representantes de la administración en las mesas y personal de la Junta, según ha informado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.



En rueda de prensa para dar cuenta de los tres decretos que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno para regular la convocatoria de elecciones autonómicas, Ruiz Molina ha afirmado que el dispositivo, en el que ya se trabaja desde el año pasado, está «engrasado».

Tras presentar el logo de estos comicios, el consejero ha detallado que los decretos aprobados este martes se publicarán el próximo 5 de abril y regulan los elementos materiales a utilizar en las elecciones, fijan las dietas y gratificaciones del personal que preste sus servicios, y fijan el límite máximo de los gastos electorales para los grupos políticos.


Santiago Apostol

El presupuesto previsto para el desarrollo de las elecciones autonómicas se estima en 3,7 millones de euros, que es el mismo presupuesto que se estimó para el desarrollo de las anteriores elecciones.

También se ha puesto en marcha una página web sobre las próximas elecciones autonómicas https://elecciones2019.castillalamancha.es/. Se trata de un instrumento de consulta para facilitar al electorado y a todos los actores relacionados con estos comicios la información que les pueda resultar de interés.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here