RTVCM y UCLM

El Rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y la Directora General del Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, han firmado hoy en Toledo dos convenios de colaboración entre ambas instituciones; el primero es un acuerdo marco de trabajo conjunto en diferentes áreas, mientras que el segundo –muy específico- facilitará que los estudiantes universitarios realicen prácticas en la radiotelevisión autonómica.



La firma de ambos documentos es la culminación de algunas reuniones preliminares entre las partes con el propósito de desarrollar acciones conjuntas amparadas en el mandato que ambas instituciones tienen encomendadas. En concreto, la difusión del saber universitario en la sociedad y el apoyo científico-técnico al desarrollo cultural, social y económico de Castilla-La Mancha.

Como recoge el texto suscrito, es voluntad de ambas instituciones colaborar en diferentes proyectos que contribuyan a la formación práctica de futuros profesionales, el emprendimiento, la formación para el empleo, la investigación, el desarrollo de la innovación en cualquier ámbito que aporte un beneficio a la región.

El convenio prevé la creación de una comisión bipartita que se pondrá en marcha de forma inmediata. Su función será fomentar el intercambio de conocimientos entre los profesionales de ambas instituciones y, a partir de ahí, definir proyectos concretos de investigación, programación, realización conjunta de publicaciones, jornadas de estudios, informes sociológicos, seminarios, etc.

En el mismo acto se ha firmado un convenio específico que permitirá la realización de prácticas a alumnos en el Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, lo que beneficiará la mejor preparación profesional de los titulados universitarios. El acuerdo se refiere al régimen de estancia, calendario, horario de las prácticas, relación entre el estudiante y la empresa, programas formativos y seguros, entre otras cuestiones.

Los máximos responsables de ambas instituciones han coincido en que existe un amplio y fértil campo de colaboración que redundará en beneficio de la región.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre