Salones Epilogo

manifestacion agricultura ecologica

Unas 500 personas –según la Policía Nacional– se han manifestado este sábado en Toledo convocados por la Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica y contra la “reducción” de las ayudas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a este tipo de cultivo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tras una pancarta en la que se podía leer ‘Defendemos la Agricultura Ecológica, es nuestro futuro y el de todos’, lo manifestantes han recorrido las calles de la capital regional ataviados con camisetas verdes en las que se podía leer ‘Sí a la agricultura ecológica’ y ‘Page arruina la agricultura ecológica’.

Además, han gritado varios lemas como “Sindicatos mercenarios”, “Page dimisión, coge el azadón”, “Un Gobierno honrado, cumple lo pactado”, “Sin subvención no hay recolección”, “Page no, agricultura sí”, “Manos arriba, esto es un atraco”, “No dan un duro por nuestro futuro” o “Con el medio ambiente, política eficiente”.


Hidymec

La manifestación ha arrancado en la Puerta de Bisagra y se ha detenido en la toledana Plaza de Zocodover donde han entregado en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha un escrito para el Ministerio de Agricultura y para la Comisión Europea de Agricultura.

ESCRITO PARA PAGE

Tras ello, la comitiva se han dirigido al Palacio de Fuensalida –sede del Gobierno castellano-manchego– donde han entregado otro escrito para el presidente regional, Emiliano García-Page.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Uno de los portavoces de la Plataforma, José Martínez, ha indicado en declaraciones a los medios que con esta manifestación quieren protestar ante la reducción por parte del Gobierno regional de la subvención destinada a la agricultura ecológica.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que con el actual Ejecutivo regional la ayuda al ‘greening’ en los cultivos herbáceos “se reduce un 70 por ciento” y al viñedo “un 30 por ciento”. Algo que ha considerado “inviable” para este tipo de explotaciones, teniendo en cuenta la inversión hecha para adaptarlas a este tipo de cultivo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Creamos bienestar, producimos productos de calidad y con el actual Gobierno las cuantías se han reducido y la agricultura ecológica se va a abocar a una ruina”, ha indicado, para agregar que con García-Page están “retrocediendo 20 años”, en lo que ha considerado “un sinsentido porque en la UE se apuesta por el ‘greening”.

ACUDIR A BRUSELAS

Con todo, ha indicado que si el Gobierno regional sigue en la misma coyuntura actual se plantearán acudir a Bruselas y ha aprovechado también para criticar a organizaciones agrarias como Asaja y UPA, de las que ha lamentado que “estén de acuerdo con este tipo de actitud”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En la manifestación también ha estado presente la diputada regional del PP Lola Merino quien ha asegurado que la agricultura “es un sector estratégico” y ha lamentado que tras nueve meses de Gobierno, el presidente regional “ha conseguido sacar a la calle al sector económico más importante de esta región”.

“En nueve meses hemos podido comprobar como a García-Page no le preocupa el campo, no quiere al campo, no apoya al campo y nos quiere llevar a la más absoluta ruina”, ha indicado, para añadir que el PP no va a permitir “el ataque” al sector desde el Gobierno castellano-manchego.

PROVOCARON EL PROBLEMA


DipuCR – Sabores del Quijote

Estas declaraciones han sido respondidas en nota de prensa por la diputada del Grupo Socialista Rosario García, quien ha lamentado que ahora los dirigentes del PP “se pongan al frente de la manifestación cuando fue su gobierno el que provocó el problema”.

De este modo, ha defendido que el actual Gobierno de Emiliano García-Page “está solucionando el grave problema que Cospedal dejó en el sector de la agricultura ecológica al publicar una orden en marzo de 2015 que supuso una merma en los fondos que anteriormente se destinaban a este sector”.


DipuCR – Sabores del Quijote

A la manifestación también ha acudido el diputado regional de Podemos y portavoz de la formación morada en la Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here