Salones Epilogo

web cultura

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha manifestado que la nueva web de Cultura, ‘Agenda Cultural de Castilla-La Mancha’, está al servicio del ciudadano “para que se convierta en una herramienta de referencia para localizar actividades culturales de interés”. Asimismo, Estévez ha añadido que la plataforma es a su vez un sistema de información que “permitirá realizar una radiografía del estado de la cultura regional”.


Bodegas Verum

La consejera ha hecho estas declaraciones tras la puesta en marcha de la plataforma digital ‘Agenda Cultural de Castilla-La Mancha’, donde ha manifestado que “queremos que todas las personas de la región, independientemente de su nivel socioeconómico, puedan tener acceso a la oferta cultural y participar de ella”, a lo que ha añadido que “por eso desde el Gobierno de Emiliano García-Page estamos apostando con este tipo de iniciativas por un modelo de política cultural que acerca a la ciudadanía la promoción y difusión de las Artes Escénicas, Musicales, Cinematográficas y Literarias”.

Con motivo de la puesta en marcha de la plataforma, y acompañada por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, la consejera ha explicado que el sistema de búsqueda de la “Agenda Cultural de Castilla-La Mancha” es muy versátil además de potente, permitiendo al usuario acceder a la información por varias vías: tanto por el lugar de celebración del acto (municipio o provincia), como por la fecha o rango de fechas y el tipo de actividad realizada (teatro, exposiciones conferencias). Asimismo, el sistema facilita búsquedas avanzadas mediante la combinación de varios de los criterios arriba expuestos y otros de carácter más específico, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Hidymec

Siguiendo los estándares básicos de internet, la web permite sindicar las actividades que contiene con redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ entre otras. Asimismo, ha puntualizado el equipo de Cultura, para una segunda fase “está previsto lanzar una aplicación que permita consultar el portal a través del móvil”.

El equipo de Cultura también ha adelantado que de momento la Agenda incluye actividades organizadas o participadas por la Consejería, pero su vocación es la de poder acoger y difundir la información de las actividades que organice cualquier entidad de carácter público y otras entidades culturales sin ánimo de lucro. Para ello, han destacado, “la Agenda cuenta con un formulario donde se facilitará el acceso para poder incorporar actividades”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Esta iniciativa se enmarca dentro del interés del presidente Emiliano García-Page de que los poderes públicos en materia de Cultura deben promover acciones que posibiliten el flujo de información cultural a toda la región. En esta línea, se ha destacado que son más de 150 las actividades que ya se ofertan a través de la Agenda Cultural.

La consejera también ha recordado que la Agenda no es incompatible con iniciativas creadas por otras instituciones, “más bien viene a complementar y unificar bajo un único punto de acceso las distintas fuentes de información que el ciudadano se ve obligado a consultar para poder acceder a una fotografía completa del panorama cultural en una ciudad, en un momento y en un tipo de actividad determinada”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por último, Estévez ha destacado que la ‘Agenda Cultural de Castilla-La Mancha’ se ha puesto en funcionamiento hoy mismo, pudiéndose acceder a la misma desde la siguiente dirección: http://agendacultural.castillalamancha.es

Asimismo, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha avanzado que en breve se publicará la convocatoria para poner en marcha la Campaña de Primavera de 2016, dentro del Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here