Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha calificado de «tomadura de pelo» el nuevo trasvase aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica desde los embalses de Entrepeñas y Buendía de 19,2 hm3 para el mes de octubre.

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha expresado su malestar ante esta situación, asegurando que «el Gobierno regional no defiende los intereses de Castilla-La Mancha, porque Page no es capaz de enfrentarse a su partido en Madrid que es donde firman los trasvases».


Vinicola Inline

Además ha añadido que «a pesar de que el Gobierno de España se comprometió con el presidente Page a racionalizar los trasvases, pero la realidad ha sido totalmente la contraria, quince meses y quince trasvases. Es una tomadura de pelo cuando Sánchez y Page han trasvasado lo máximo permitido todos los meses».

Crespo también ha recordado que «los niveles de los embalses de cabecera del Tajo se encuentran en el 18%, mientras tanto la Cuenca del Segura y del Júcar con un 27,63% y con un 30% y el agua embalsada en toda Castilla-La Mancha es de un 26,66%, por el 43,92% en Murcia», por lo que ve «vergonzoso» que tal y como está la situación se trasvasen 19,2 hm3, «solamente 0,8 hm3 menos del máximo permitido».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here