Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses comienza hoy lunes hasta el domingo próximo, en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos, alcohol o drogas, uso del móvil). Se tendrán en cuenta aspectos como la velocidad, el tacógrafo, el exceso de peso, la seguridad de la carga y el uso de cinturón de seguridad por conductor y ocupantes.

Agentes de la Guardia Civil en la provincia de Toledo, al igual que en todo el territorio nacional, y agentes de la Policía Local de los ayuntamientos adheridos serán los encargados de inspeccionar los vehículos. En Toledo se han sumado a esta campaña Nambroca, Recas y Santa Olalla.

Campaña anterior


Vinicola Inline
Bodegas Verum

Durante la campaña anterior, llevada a cabo entre el 18 y el 24 de febrero de 2019, en la provincia de Toledo fueron controlados 999 vehículos de estos tipos y denunciados 197, un 19,72% por parte de la Guardia Civil; por parte de la Policía Local fueron controlados 137 y denunciados 13, un 9,49%. Sumando ambos Guardia Civil y Policía Local, fueron controlados, por tanto, 1.136 y denunciados 210, un 18,48%. En la región se controlaron 5.356 y se denunciaron 766, un 14,30 %.

Los motivos de las denuncias en el territorio nacional durante esa campaña fueron estos: 1.889 por un exceso de horas de conducción, 1.044 por conducir a más velocidad de la permitida, 833 por un exceso de peso y mala disposición de la carga, 655 usuarios por no hacer uso del cinturón de seguridad, 608 por irregularidades administrativas en la documentación tanto del vehículo como del conductor y 89 conductores por dar positivo en alcohol. Fueron controlados 72.062 vehículos y denunciados 8.818 en total.

Transporte de mercancías y letalidad


Bodegas Verum

Aunque el 68% del parque de vehículos de España son turismos, se ha constatado un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, lo que ha llevado a la DGT a poner en marcha esta campaña de vigilancia.
Hay que tener en cuenta que la conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo, el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado y la sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here