Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado 380.000 euros a obras de emergencia en un total de 18 centros educativos de la Comunidad Autónoma que resultaron afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) del pasado mes de septiembre.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana relacionados con su departamento.


DO La Mancha – INLINE

En virtud a esta resolución aprobada por el Gobierno regional, se van a llevar a cabo en estos cetros afectados de las cinco provincias de la región obras de reparación de tejados, humedades, limpieza, pintura o cerramientos, tras las evaluaciones llevadas a cabo por la Consejería.

«La DANA ocasionó algunos daños en los centros educativos y la rápida intervención de esta Consejería ha hecho posible que estas reparaciones, una de ellas ya está terminada, se lleven a cabo», ha manifestado Rodríguez.

IMPLANTACIÓN DE GRADOS


DO La Mancha – INLINE

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación y puesta en funcionamiento de cuatro nuevos grados universitarios que si bien ya comenzaron a impartirse el pasado año adscritos a otros estudios, este curso han comenzado a funcionar de manera autónoma.

En concreto, estos grados son Biotecnología en Albacete, Enología en Ciudad Real, Comunicación Audiovisual en Cuenca, Podología en Talavera de la Reina e Ingeniería Aeroespacial en Toledo.


Miel Ferandis – Banner DIC/19

«Cinco nuevos grados que se incorporan a ese nuevo mapa de titulaciones de la UCLM y que vienen a dar respuesta a ese compromiso del Gobierno con el aumento de nuevas titulaciones», ha indicado la consejera, quien ha resaltado el éxito de estos nuevos grados porque el 92 por ciento de las plazas que se han ofertado este curso se han cubierto. En concreto, se han ofertado 245 plazas y se han cubierto 225.

BIBLIOBUSES EN GUADALAJARA

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio entre la Junta y la Diputación de Guadalajara y la Fundación Impulsa para mejorar el servicio de bibliobuses en esa provincia.


Canal Ocio Tomelloso – Banner DIC/19

Según ha explicado la consejera, en virtud del mismo la Diputación de Guadalajara aportará 60.000 euros para el fomento de la lectura, combustible y la renovación de fondos documentales; mientras que la Consejería aportará tres bibliobuses, un responsable técnico y tres bibliotecarios y tres conductores.

Con todo ello se va a llegar, según ha detallado la titular de Educación, Cultura y Deportes, a 20.000 habitantes de 151 municipios de la provincia de Guadalajara. «Algo fundamental para hacer accesible la cultura a través de herramientas tan poderosas», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here